Historia

Páginas: 5 (1061 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2012
Que es el hombre

Si te refieres al hombre como ser humano, da igual su género, entonces sería bueno que utilizara Ud. mejor la denominación de "humano", para no dar pie a confusiones, pues "hombre" también significa el individuo macho de la especie humana.

Así pues, imaginando que por hombre Ud se refería a ser humano, aquí va mi respuesta a su pregunta:

El ser humano es un animalterrestre que posee tres grandes habilidades:
a) el pensar de forma abstracta
b) el crear y hacer posible la creación de objetos mediante la habilidad de sus manos dada por la posición de su dedo pulgar que le da la oportunidad de tener un tremendo control y agilidad.
c) y por último el habla, que le permite transmitir de forma eficaz su pensamiento abstracto de forma consciente, y combinarlo contodo lo anterior para incluso poder crear un sistema de escritura.

Cual es la visión espiritualista y materialista del hombre.

La espiritualidad es el ejercicio natural que todo ser con conciencia hace del Vigor natural o fortaleza (véase sentimiento) que alienta a obrar, manifestándolo en forma de ánimo, valor, aliento, brío, esfuerzo, vivacidad y/o ingenio.

También es el conjunto decomportamientos que identifica la tendencia social de una especie. Este ejercicio trata de indentificar la motivación real de un individuo y encasillarla dentro de su propia conciencia para que el propio individuo entienda que es lo bueno y lo malo, para que motu proprio obedezca y se someta a las normas establecidas, dotándole de un grado de dignidad en su comunidad, permitiendo así, sostener unamoral y por reacción un clan social, familia, pueblo y/o nación.
Paradigma Psicológico Para conseguir el objetivo de pertenecer y sostener sus relaciones sociales, etc., el hombre, a lo largo de la historia se ha basado en premisas, tanto metafísicas como físicas. La psicología en este aspecto, juega un papel organizativo. Estudia las entradas de información y como afectan al individuo, o generanrespuestas o salidas (inputs y outputs) desarrollando teorías del comportamiento humano, generando un histórico y archivándolo para futuras consultas que darán sustento a postulados que sostengan líneas de investigación que permitan estructurar teorías. El objetivo principal de la psicología es la de organizar la información en redes neuronales.

La realidad humana tiene una doble dimensión:subjetiva y objetiva. El término subjetivo indica lo que pertenece al sujeto y solo puede ser experimentado por él. La forma como vive e interpreta interiormente cada individuo la realidad. Está formada por los estados de conciencia, las vivencias de sí mismo y de las cosas exteriores. Los fenómenos subjetivos no son controlables ni medibles externamente, por lo tanto, su apreciación está sujeta aposibles errores.
El término objetivo, por su parte, hace referencia a la realidad tal como se da, a los objetos que son observables directamente y pueden ser sometidos o un control exterior. Lo objetivo no es interpretación personal si no manifestación directa; descripción de reacciones o comportamientos. Si bien lo objetivo evita errores interpretativos porque se basa en observacionesmedibles y controlables y, con ella, capaz de conducir al establecimiento de leyes, presenta la deficiencia de no conocer a los individuos en su singularidad.

La introspección

La introspección es la observación que el individuo hace de su propio mundo interior, la cual se puede hacer en el momento inmediatamente posterior del hecho psíquico o en los intermedios.

un ejemplo: "Ayer tuve unapesadilla que me causó gran terror. Soñé que estaba subiendo la cima de una cumbre, y que faltando pocos metros para llegar, apareció una bestia terrible. No recuerdo bien como era, pero tal fue la impresión que di un fuerte grito y sentí cómo me caía de la montaña al vacío. Al despertar sudaba frío y no comprendía qué me pasaba."

Este método tiene como gran ventaja que permite conocer en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS