Historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (482 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 24 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
APRENDIZAJE ESCUELA Y SOCIEDAD TECNOLOGICA

La realidad que afecta a los niños y niñas que vienen a la escuela con expectativas sobre el aprendizaje, posiblemente no tienen mucho que ver con lasque han servido para diseñar los programas educativos definir estrategias didácticas. Una reflexión sobre estas cuestiones puede resultar útil para facilitar la innovación educativa y para dar sentido alas aportaciones de la psicología cognitiva y su sucesión de los procesos de aprendizaje el papel de la escuela han sido legitimar el conocimiento que debía quedar a disposición de los aprendices yeliminar lo que no debían saber.
En el transcurrir del tiempo la sociedad fue marcado diferentes perfiles de educados en los que se reflejaba con claridad la valoración social que se hacía de losdiversos status atribuidos a grupos económicos, sociales o culturales, todo lo que resultaba difícilmente traducible a esos términos, se consideraba al margen de la educación al menos de la educación quedebían recibir la mayoría de los individuos. Niños y niñas acuden a recibir conocimiento como páginas en blanco sobre los que escribir, como recipientes en los que volcar la sabiduría poseída por elenseñante para establecer una comunicación de emisor a receptores. El niño o la niña que empiezan a ir a la escuela han aprendido previamente muchas cosas sobre todas aquellas que tienen que ver conciertas actitudes y ciertas expectativas hacia el propio aprendizaje como la curiosidad y la capacidad de manipulación son factores que hay que integrar en un buen diseño de situaciones educativas enlos primeros años, por lo general se aprenden antes a mirar la televisión que abrocharse los zapatos o a leer. La radio también forma parte del entorno al que pertenecen.
Una mención casi anecdótica,puede poner en la pista de este tema la referencia de Castell ( 1998) a la opinión de otro autor, NEWMAN sobre por qué se impuso la televisión en la sociedad.
Muchos autores han aportado ya...
tracking img