Historia

Páginas: 3 (566 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2010
La Familia, Propiedad Privada y el Estado
El estudio de la historia de la familia comienza en 1861, con el Derecho materno de Bachofen. Habla de que los humanos tenían varias parejas y le da elnombre de Heterismo, los hombres no tenían la certeza de poder se padres y la mujer sí; entonces se le atribuía respeto, característica de los pueblos griegos. Cuando existía la monogamia no sólo elhombre la practicaba sino la mujer también y adquirían una posición más elevada.
MacLennan llama <<tribus>> exógamas a los primeros, endógamas a los segundos, y a renglón seguido y sin máscircunloquios señala que existe una antítesis bien marcada entre las <<tribus>> exógamas y endógamas. Existían tres formas de matrimonio: la monogamia, poligamia y la poliandría. Hablatambién del salvajismo, el hombre proviene de la naturaleza por lo tanto se le considera como animal y comienza a hacerse independiente con el uso de herramientas. La barbarie comienza con ladomesticación y la agricultura. Estas estapas fueron importantes en la integración de los pueblos dando como resultado la familia. (padre, madre, hermana, hermano), son parte esencial para el régimen de lospueblos.
En el estadío primitivo el hombre actúa con instinto animal, por esta razón se da la poligamia pero conforme el hombre va descubriendo el mundo y se vuelve más racional se convierte enmonogamia hasta llegar al matrimonio y pertenecer sólo a una familia.
La familia consanguínea nos habla de la clasificación por generaciones: abuelos y abuelas, padres y madres, etc.; nos da a entender queen las generaciones sucesivas todos serían hermanos entre sí o maridos entre sí.
La familia punalúa consistió en excluir a los padres y hermanos del comercio sexual reciprocó, la institución de losgens se da en esta clase de familia y se cierra el círculo de parientes consanguíneos por la parte femenina así que no pueden casarse unos con otros.
La familia sindiásmica , en este caso el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS