Historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (826 palabras )
  • Descarga(s) : 12
  • Publicado : 26 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La historia es la ciencia que tiene como objeto de estudio el pasado de la humanidad y como método el propio de las ciencias sociales.[1] Se denomina también historia al periodo histórico quetranscurre desde la aparición de la escritura hasta la actualidad.
Más allá de las acepciones propias de la ciencia histórica, historia en el lenguaje usual es la narración de cualquier suceso, incluso desucesos imaginarios y de mentiras.[2] [3] En medicina se utiliza el concepto de historia clínica para el registro de datos sanitarios significativos de un paciente, que se remontan hasta su nacimientoo incluso a su herencia genética.
A su vez, llamamos historia al pasado mismo, e, incluso, puede hablarse de una historia natural en que la humanidad no estaba presente (término clásico ya en desuso,que se utilizaba para referirse no sólo a la geología y la paleontología sino también a muchas otras ciencias naturales; las fronteras entre el campo al que se refiere este término y el de laprehistoria y la arqueología son imprecisas, a través de la paleoantropología).
La Patria (del latín patrĭa,familia o clan > patris, tierra paterna > pater, padre) suele designar la tierra natal oadoptiva a la que un individuo se siente ligado por vínculos de diversa índole, como afectivos, culturales o históricos.
También se llama patria a la tierra natal de los padres de una persona, a la cualse siente ligado afectivamente sin necesariamente haber nacido en ella.
El significado suele estar unido a connotaciones políticas o ideológicas, y por ello es objeto de diversas interpretacionesasí como de uso propagandístico.
El vocablo "Patria" nos remonta a la cultura romana. La patria, tierra de los antepasados o padres, tenía un origen mítico. Era una donación de los dioses. Sin embargo,su sentido principal no estuvo relacionado ni a la tierra específicamente ni a prioridad, y con las nuevas conquistas romanas la patria se fue extendiendo.
En el terreno físico que comprendía...
tracking img