Historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (518 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción: La gran guerra que estalló en 1939 fue el segundo conflicto que, iniciado en Europa, llegó a convertirse en una “guerra total”, porque directamente incluyó a países de otros continentese influyó indirectamente en los aspectos políticos, sociales y económicos en el resto del mundo, de manera similar como sucediera con el enfrentamiento armado de 1914. Pero a diferencia de éste, laSegunda Guerra Mundial lite un conflicto de escala mucho más grande y de mayor duración, que se propagó a territorios más extensos y llegó a ser más cruel e implacable. En su origen, aparte de larivalidad internacional inherente a todo conflicto de esta naturaleza, intervinieron otros factores relacionados con los eventos ocurridos en el mundo durante los veinte años del periodo de entreguerras.Causas De La Segunda Guerra Mundial
1. CAUSAS DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL: Indiscutiblemente otro hecho sin precedentes en la historia, es la Segunda Guerra Mundial, como hasta entonces lahumanidad se vio íntegramente comprometida ; y los bandos en lucha hicieron derroche de tanto y enorme poder armamentista y eficacia bélica que todos, terriblemente todos, culpables o inocentes; hombres,mujeres y niños hubieron de sufrir horrorosas consecuencias. Las causas para el estallido de esta contienda son las siguientes: El Tratado de Versalles. La Exaltación Nacionalista. El AfánImperialista. La Carretera Armamentista. Las Nuevas Alianzas de Países. El Afán de Predominio Ideológico.
b) desde 1942 a 1945, cuando la guerra adquiere dimensiones mundiales y paulatinamente pasa a serfavorables a los países aliados encabezados por Gran Bretaña, EE.UU. y URSS.

Comienzo de la guerra

       Se puede dividir esta contienda en dos fases: a) desde 1939 a 1941 en donde se desarrollafundamentalmente en Europa y con dominio de las potencias del eje y b) desde 1942 hasta 1945 la guerra adquiere dimensiones mundiales, con el ingreso de EE.UU. al conflicto.

01-09-1945 Soldados...
tracking img