Historia

Páginas: 2 (487 palabras) Publicado: 16 de enero de 2013
¿QUE ES LA HUELLA ECOLOGICA? R=La huella ecológica es un indicador del impacto ambiental generado por la demanda humana que se hace de los recursos existentes en los ecosistemas del planetarelacionándola con la capacidad ecológica de la Tierra de regenerar sus recursos. Representa el área de tierra o agua ecológicamente productivos (cultivos, pastos, bosques o ecosistemas acuáticos) (e idealmentetambién el volumen de aire), necesarios para generar recursos y además para asimilar los residuos producidos por cada población determinada de acuerdo a su modo de vida, de forma indefinida».1 Lamedida puede realizarse a muy diferentes escalas: individuo (la huella ecológica de una persona), poblaciones (la huella ecológica de una ciudad, de una región, de un país,...), comunidades (la huellaecológica de las sociedades agrícolas, de las sociedades industrializadas, etc). El objetivo fundamental de calcular las huellas ecológicas consiste en evaluar el impacto sobre el planeta de undeterminado modo o forma de vida y, compararlo con la biocapacidad del planeta. Consecuentemente es un indicador clave para la sostenibilidad.
La ventaja de medir la huella ecológica para entender laapropiación humana está en aprovechar la habilidad para hacer comparaciones. Es posible comparar, por ejemplo, las emisiones producidas al transportar un bien en particular con la energía requerida para elproducto sobre la misma escala (hectáreas)
IMPACTO DE LAS ACCIONES HUMANO EN EL AMBIENTE
R=Entre los nuevos contaminantes emitidos a la atmósfera por la actividad del hombre se encuentran una seriede compuestos denominados clorofluorocarbonados (CFC), y otros que contienen elementos químicos del grupo de los halógenos. Todos estos elementos son utilizados como disolventes, propelentes paraaerosoles, etc. A estas emisiones cabe añadir también el incremento de las emisiones que contienen óxidos de nitrógeno.

Todos estos compuestos, capaces de liberar cloro, nitrógeno, etc., y otros,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS