Historia

Páginas: 3 (675 palabras) Publicado: 28 de enero de 2013
¿Cuales son los problemas medioambientales de Canarias?

El medio ambiente canario padece en la actualidad graves problemas, que tratan de solucionarse mediante políticas medioambientales.

a)La alteración del relieve y del paisaje se debe a la presión urbana y a la extensión de las infraestructuras turísticas que afectan a áreas costeras. Se ven afectadas por problemas ligados a lamasificación constructiva, a la contaminación y a la sobreexplotación. Frente a estos problemas se ha impuesto un control de la actividad constructiva.
b) La contaminación atmosférica procede de loscombustibles fósiles utilizados en el transporte y la producción de energía. la contaminación provocada por el tráfico es la más intensa y la producción energética se ve acrecentada por la demanda delas desaladoras y del turismo. Como consecuencia, la emisión de gases de efecto invernadero ha crecido por encima de lo permitido en el protocolo de Kioto. Frente a este problema se cuenta con un red deVigilancia y Control de la Contaminación Atmosférica que promueve el transporte colectivo e incrementa la producción eléctrica a partir de fuentes renovables (eólicas y la solar)
c) Las aguassuperficiales y las subterráneas se ven afectados por diversos problemas.
. La sobreexplotación se debe al incremento del consumo de aguas para usos agrarios o turísticos. Este problema afecta a lasaguas superficiales (arroyos) y a las aguas subterráneas (descenso del nivel de los acuíferos).
Para solucionar este problemas se hace la desalación, se reparan las fugas de la red y se haincrementado la reutilización de aguas residuales para el riego agrario.
. El problema de la calidad afecta a las aguas subterráneas. Sus causas son la salinización por intrusión marina o recarga de losacuíferos con aguas de lluvia cargada de sales, condiciones posvolcánicas (temperatura y gases) y los productos químicos empleados por la agricultura. Frente a esto canarias cuenta con una red de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS