Historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (477 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es la historia?
La historia, disciplina que es considerada como ciencia; sin embargo, la historia siempre genera un estado de incertidumbre ya que sus evidencias y resultados no nos dan unarespuesta absoluta. Por ejemplo: acerca de nuestros antepasados, existen muchas teorías debido a que no podemos retroceder en el tiempo, por lo que probablemente nunca obtendremos realmente una respuestacertera.
¿Qué estudia la historia? Versa sobre el accionar del hombre en todos los sentidos, sociales, políticos, culturales, económicos, etc. Pero, ciertamente la historia es más construcción desupuestos pasados. La principal función de la historia es poder evidenciar el pasado y así facilitar la comprensión del presente, lo que permitirá predecir el futuro. En efecto, la historia toma comoobjeto de estudio datos globales o universales interpretándolos, y respondiendo a grafías encontradas de tiempos pretéritos, ya conocido el pasado facilita entender al ser humano actual.
¿Será posibleque la historia nos revela hechos ficticios? Pues, la historia es un conjunto de constructos posibles, en consecuencia todo un desequilibrio social, económico, cultural, etc. La historia como susciencias auxiliares, jamás proporcionarán datos certeros. Cierto es, que utilizan métodos, técnicas; pero esto no significa que lo que arrojen sea fiable, puesto que para obtener resultados concretosverdaderos, tendríamos que regresar al pasado y evaluar etapa por etapa, la misma ciencia ha fracasado, pues tiene límites.
¿Nuestra naturaleza será regida por extraterrestres? ¿Los extraterrestrescolaboraron en la creación arquitectónica de las civilizaciones antiguas?, es decir, la historia y la misma ciencia son un fracaso en lo que al estudio de nuestro pasado se refiere. Al respecto nos diceW. Kula: “la historia podría reducirse a un largo período de fabricación de mitos y a la lucha por la liberación de ellos. Se crean constantemente nuevos mitos -¡la capacidad humana para fabricarlos...
tracking img