Historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (372 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CASO : SEXUAL HARRASSMENT AT FEDEX AND DAIMLERCHRYSLER

1.Leer el caso que viene en la sección Ethics in Action de tu libro de texto el cual encontrarás en el Capítulo 5 bajo el título de:“Sexual Harrassment at FedEx and DaimlerChrysler”. (p.176-177) que se encuentra en reserva en Biblioteca.

1. Apoyándote en lo aprendido en este tema, responde las siguientes preguntas detonantes:o ¿Cuáles son los aspectos más importantes del caso?

Los aspectos mas importantes del caso, es que además del acoso que sufrían ambas mujeres, los supervisores no hacían nadapara impedirlo, y por eso ambas demandaron.

o ¿Que problemática detectas en el caso con respecto a ambas compañías?

En ambos casos hay una problemática de acoso sexual a ambasmujeres, además del mal trato por los hombres que convivían con ellas en su trabajo. Ambas también ocupaban puestos que según la sociedad solo le corresponden a los hombres, y esto tuvo que ver paraque los compañeros de trabajo trataran de este modo a las mujeres de cada organización, también ambas hicieron una demanda en contra de estas compañías por acoso.

Creo que en ambascompañías había una gran falta de ética por medio de los hombres de la organización, pero la responsabilidad de impedir esto les correspondía a los supervisores de cada organización ya que estos eran losque debían poner un alto.

o ¿Si fueras el director de una de estas compañías, qué soluciones propondrías para que esto no volviera a suceder?

Como director de una compañía mesentiría con una gran responsabilidad en todos los aspectos, pero sobre todo me sentiría muy responsable de todos mis empleados, por su seguridad, por su persona, en darles un buen trato, y para poderevitar este tipo de problemas, pondría reglas relevantes a esto, por ejemplo que todos mis empleados supieran que va a suceder si algo de este comportamiento ocurriere y las medidas que se...
tracking img