Historia

Páginas: 2 (361 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2010
Guerra México vs. E.U.A.
Conclusión

Si el gobierno de México hubiera estado bien preparado, o se hubiera comunicado con el presidente Americano James Polk, hubiera ayudado y se habría solucionadodesde ese momento y los dos Países quedaban en paz, o si ya era tarde, el presidente Mexicano pudo haber hablado con los Estados del Norte y se levantaran en armas y no solo vieran como pasaba elejército Americano a robarnos nuestros territorio.
Aunque la verdad no creo que hablar con el presidente Americano hubiera sido de mucha ayuda, debido a que él sabía lo que quería y estaba dispuesto aconseguirlo, y el ejército Mexicano no estaba para nada bien preparado, debido a que en cada batalla que hubo el ejército Mexicano superaba al Estadounidense por cien mil personas mínimo y ni asípudieron ganar, ya sea porque estaba borrachos o mal preparados.
La causa por la que Estados Unidos nos invade, es debido a que ellos se encontraban en una etapa expansionista y buscaban cualquier excusapara invadir México y quedarse con más de la mitad de nuestro territorio.
Una de las causas que ayudan a Estados Unidos son las pugnas internas que había en México, entonces el País se encontrabafrágil y no podía defenderse con toda la fuerza y efectivamente, y muchos menos podría negociar con el presidente James Polk.
Otra de las cusas que ayudó a Estados Unidos a invadir el territorio Mexicanoes que no existe un proyecto de nación donde se unan todas las fuerzas políticas a favor de la nación. Los intereses de las élites son más importantes.
Hoy nos podemos plantear esta pregunta. ¿ Quétanto ha cambiado esta situación? Y la verdad es que nada, debido a que los políticos siguen defendiendo sus propios intereses y no se fijan en lo que el pueblo necesita, no tienen como objetivo elbienestar de la nación, solo su propio bienestar.
Nuestro País necesita líderes de verdad, que hagan que su palabra se cumpla y sea lo mejor para el Pais, y estar muy bien preparados para ser un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS