Historial col nac san juan bautista ñemby paraguay

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (306 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
HISTORIAL DEL COL. NAC. SAN JUAN BAUTISTA.
El Colegio Nacional San Juan Bautista fue fundado en los primeros días del mes de febrero del año 2004, entonces se desempeñaba como SupervisorPedagógico el Prof. Blás Franco, con el reconocimiento del MEC,el 23 de febrero de 2004 con Resolución Ministerial, siendo Directora la Lic. Emilia Elizabeth López de Guerra.La Institución inició sus actividades escolares habilitando el 1º Curso del Bachillerato Científico Humanístico con 40 alumnos en el turno tarde, con docentescapacitados que se comprometieron a trabajar de forma voluntaria.











Mediante numerosas gestiones, laDirectora logró adjudicar a la misma los rubros del MEC de manera que la misma se encuentra en la actualidad totalmente cubierta en materia de rubros a docentes. En el año 2006 llega la primera promociónde egresados/as con el acompañamiento de la Supervisora Administrativa Lic.Mirtha Mendoza de Céspedes, quien siempre ha brindado su total apoyo al Colegio.

Cabe acotar el apoyodesinteresado y permanente de el Intendente Blás Lanzoni Achinelli a la Institución, ya que nuestro predio se encuentra a nombre de la Municipalidad de Ñemby y nos ha cedido una parte destinada a espaciosverdes.





En el año 2006 logra independizarse gracias a que el colegio gana un concurso de campaña de educación tributaria, construye tres aulas, con losespacios requeridos pedagógicamente, una dirección y un baño.





En el año 2007 vuelve a ganar el concurso, con el mismo se construye la cancha de fútbol desalón, una pequeña sala multiuso y un escenario logrando así un lugar de esparcimiento sano para los alumnos y alumnas de la Institución.





El Colegio...
tracking img