Historial personal de niño en preescolar

Páginas: 6 (1386 palabras) Publicado: 18 de enero de 2010
HISTORIA PERSONAL
° Titulo de la Presentación: HISTORIA PERSONAL

° Nombre del alumno Ricardo Gael García Tristán

° Edad 4 años

° Grado y sección 2 B

° Nombre de sus padres: Ricardo García Villarreal / Laura Tristán.

° Edad: Padre: 32 madre: 28

° Número de hermanos: El y Marisa 2 años.

° Domicilio: Juan Aguirre Sur 245 C.P. 26769

° Nivel socioeconómico: bajo medio

°Apariencia personal: Muy Buena

° ¿Presenta NEE asociadas a una discapacidad?

No

¿PORQUÉ LO ELEGI?

Elegí a Ricardo Gael por que es un niño que esta muy estimulado y me llamo la atención el que no se quedaba atrás en ningún trabajo que se realizaba.
Platicando con la Educadora me dice que su mama es maestra, pero que ella nunca le ayuda en nada mas cuando se lo piden en el jardín, el solorealiza su tarea solo pregunta de vez en cuando respecto a los colores, lo que esta escrito o alguna referencia a lo pedido.
Me llama la atención un día que estábamos realizando una tarjeta navideña y estamos repasando en las mismas los escrito en el pizarrón y el me dice que ya sabe lo que dice ahí y le pregunto y dice “Feliz Navidad” me reí mucho pero a la vez preguntándole que quien le habíaenseñado, me dice que el había preguntado a su tío por que en su camioneta traía una “F” atrás de su trabajo y me dice que las demás letras las conoce por que se las a enseñado la maestra y preguntando a su mama.
Aparte de ser muy inteligente es un niño que siempre esta sonriendo y siempre hace el mayor esfuerzo en acabar sus trabajos y su tarea para poder jugar.

CARACTERISTICAS DE SUDESARROLLO

° Cognitivo: esta muy maduro, refleja que si tiene la atención de sus padres. Cuando llega al Jardín, se pone a platicar con sus compañeros o preguntando que vamos a realizar hoy para ya saber, pregunta de todo, trae conocimientos de todo lo que el observa dentro y fuera del mismo. Empezando un mañana la clase dice que el quiere contar el cuento por que quería platicarnos el que le contó sumama el día anterior. Utiliza un leguaje muy extenso para su edad; los demás niños no sabían el significado de algunas palabras y se que daba pensando para que responderle y comentaba algo que según el era; por que el; le había preguntado a su mama por que el tampoco no se lo sabia.

° Lenguaje: tiene dominio de este y es capaz de comportarse y expresarse de diferentes maneras y momento. Tienediferentes capacidades como la habilidad y destreza de elaborar preguntas con mucha facilidad así como para poder contestar detenidamente utilizando respuestas lógicas en diferentes situaciones y contextos. Explica historias, hechos que han pasado, comprende algunos conceptos de espacio, tiempo y número.

° Socio afectivo: el niño es muy sensible a las reacciones que tienen los adultos, se puedesentir muy orgulloso o muy avergonzado, en esta etapa está consiente  de que debe hacer muchas cosas que no entiende,  que es dependiente de los mayores.

Los sentimientos son más duraderos  y diferenciados y se centran en las relaciones familiares. Quieren mucho a los padres y les expresan su afecto con exageraciones, tiene celos y envidia de su hermanita y se alegra cuando la regañan.*Alumno-alumno: se comporta bueno con todos mientras no lo molesten, no le gusta que no le hagan caso, corrige a los demás niños cuando no hacen bien las cosas.

*Alumno-educadora: es respetuoso y muy cariñoso con ella, aunque debido al cambio de maestra muy constante, a veces se muestra un poco tímido.

*Alumno-practicante: Trataba de portarse muy respetuoso,acepta instrucciones y lleva acabo toda actividad para realizar poniendo empeño mientras no se distraiga con alguna otra cosa que le llame la atención.

° Físico y psicomotor: tiene secuencia y ritmo; es social entre los compañeros de su edad y con algunos adultos se muestra tímido, tiene mucha disposición a las actividades que se realizan dentro y fuera del aula y algunas veces cuando es algo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La personalidad del niño de edad preescolar
  • Desarrollo Personal Y Social Del Niño Preescolar
  • Relaciones personales del niño preescolar
  • Niño en preescolar
  • Los niños y el preescolar
  • El Niño Preescolar
  • EL NIÑO PREESCOLAR
  • Historial clinico de niños

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS