Historias de familia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (564 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Salvéis a la bandera
Y a vuestra nación”

Era una mañana de 1889, cuando un niño toco una puerta y se abrió. Salió un anciano, el niño entro y se sentó en el sillón de la sala y entonces dijo: -Abuelito, me puedes contar tus historias de cuando eras soldado.
Está bien –dijo el anciano. Hace 43 años, los norteamericanos quisieron adueñarse de nuestro país, de nuestra bandera, la cual nosrepresenta.
Todavía recuerdo cuando Texas se unió a los Estados Unidos en 1835 y la ambición que tenían era apoderarse del País y nuestra bandera.
Yo vivía aquí en Monterrey, Mi padre, me obligo aentrar en el ejército. Los extranjeros iban avanzando poco a poco y al mismo tiempo tomaron Matamoros y luego Monterrey, pero la bandera mexicana seguía en alto.
Nuestro ejército salió en la noche, solopodíamos escuchar los murmullos del Rio Santa Catarina. Adelante del ejército, iba la bandera que nos guiaba.
Viajamos varios días. Por fin llegamos a la Ciudad De México. Se notaba que la ciudadestaba demasiada tensa.
Se nos dijo que el ejército extranjero no tardaba en llegar a la ciudad. El día se fue rápido. Al día siguiente, llegaron los extranjeros y se dirigían a Churubusco.
Al cabode algunas horas, comenzó la batalla. Yo estaba desde un cerro, viendo la batalla de titanes. Después de un tiempo corto, ya no se pudo ver nada, pues el polvo de la tierra y el humo de los cañones,contribuyeron a que no se pudiera ver más esa sangrienta batalla de una nación ansiosa de conquistar a otra. Los norteamericanos ganaron la batalla. Cientos de soldados mexicanos perecieron en ella,pero la bandera seguía en alto y la bandera extranjera seguía subiendo más alto, hasta tocar el cielo.
Los extranjeros se estaban preparando para atacar a Chapultepec. Nunca me imagine la magnitud dela batalla. Era el 13 de Septiembre de 1847, nuestro ejército ya estaba listo para defender al edificio.
Yo estaba adentro del castillo, cuando empezó la batalla. La tormenta comenzó. La lluvia era...
tracking img