Historias de la radio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (308 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
HISTORIAS DE LA RADIO

Esta película, dirigida por José Luís Sáenz de Heredia es una excelente obra dónde encontrar información acerca de la gran importancia que ha tenido laradio a lo larga lo da historia. Su trama es sencilla, narra diferentes vivencias de algunas personas de la España de los años cincuenta que de algún modo están relacionadas entre si.La película fue estrenada el año 1955 y su duración es de 96 minutos. Cuenta con un reparto de actores muy amplio, entre los que podemos distinguir a Francisco Rabal, a MargaritaAndrey, a Toni Leblanc, José Luís Ozores y José Isbert.
Al analizar el film desde un punto de vista técnico, hay que concretar antes que en esa época, el cine no contaba con lastecnologías informáticas y técnicas que hoy en día si disponemos, con lo que no hay que caer en la costumbre de decir que por se antigua, esté mal hecha. Lo cierto es que ManuelBeringola, director de fotografía supo organizar correctamente los diferentes planos que configuran cada escena, la posición de la cámara en cada momento es la adecuada. También cuentacon un excelente guión musical producido por Ernesto Haffler, que ameniza cada momento de la película con la melodía adecuada.
Desde mi punto de vista, esta película está muy bienorganizada y muy bien trabajada, dejando huella del tremendo peso que suponía la radio para la sociedad en aquellos años. Podría decirse, que la radio servía para todo, se utilizabapara formarse tanto culturalmente como físicamente, para sociabilizarse o para entretenerse. Algo que quisiera destacar de la película es el interés que ha despertado en mi sobre laradio y sobre su desarrollo, desde que empezó siendo un mero sistema de comunicación a larga distancia en tiempos de guerra hasta hoy, un medio firme, un símbolo de la evolución.
tracking img