historias

Páginas: 21 (5225 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2014
Maria LopezAmanecioAmanecía y me asome a la ventana envuelta en una sabana blanca. Mire como los rayos del sol saltaban sobre las olas mientras el viendo jugaba entre mi pelo.De repente, te oí suspirar entre sueños, me recorrió un escalofrió. Sonreí al ver tu cara apoyada en la almohada y note una calidez rondando mi ombligo que me hizo recordar la noche y la historia de lo nuestro… Aquello fuecomo todo entonces, un deseo por crecer por sentirte mejor, un juego que comenzó como todos, en el patio del colegio… una mirada, un gesto, un empujón, un cruce de insultos,… y terminó también como todo, deprisa y con lágrimas.  Porque lo vivimos deprisa y nos quemamos muy pronto, como una cerilla en una hoguera de San Juan. Bendita juventud, bebíamos los vientos el uno por el otro, hastaemborracharnos, nos tomamos la ultima botella de la caja de Pandora y amanecimos con resaca. Se habían ido el fuego y la borrachera dejándonos solo a nosotros, dos pajarillos que habían dejado el nido volando juntos pero que debían seguir el vuelo solos.  Yo me di cuenta primero, te dije adiós y quise volar, pero todavía no sabia hacerlo sola, salí a la vida volando a ciegas, dando tumbos, tropezandocontra todo lo que me recordaba a ti… durante años… hasta anoche…  Anoche choque contigo, otro juego del cielo que volvió a juntar nuestros destinos, que hizo que por unas horas volviera a sentirme como antes, como si aun fuera la primera vez que sentía…  Pero ahora los sentimientos se agolpan en mí, y pienso, y tengo miedo… Miedo a tantas cosas, a ti, a mí, a los dos, a que te alejes, a que tequedes…  Tiemblo solo de pensar que hayamos vuelto a hacerlo, que hayamos quemado demasiado deprisa lo único que quedaba entre nosotros, que el amor de ese recuerdo ardiera anoche entre la pasión y las sabanas blancas. Temo que esto se convierta en el fin de la hoja de nuestra historia, que entonces por inexperiencia o inocencia dejamos incompleta.  Te escucho bostezar, la ropa de cama resbala, tuspies chocan contra el suelo, me llamas, te acercas, lo se, lo noto, me rozas, me abrazas por la espalda y yo, tiemblo.
El último sueño
  ¿Escuchas?
    - Sí
        - Qué escuchas
            - Un gorjeo
que vibra entre los labios de mi amada.
- Soñador, ¡es tu madre que murmura
puesta de hinojos, funeral plegaria!
 
- ¿Escuchas?
    - Sí
        - Qué escuchas
             - Un crujidoDel vaporoso traje de mi amada.
- Soñador, no te enajenes, ¡es que cosen
un sudario de lienzo tus hermanas!
 
- ¿Ves?
    - Sí
        - ¿Qué ves?
            - El ardoroso brillo
que despiden los ojos de mi amada.
- Soñador, ¡es la aurora que despunta
en el mundo incorpóreo de las almas!
 
- ¿Sientes?
    - ¡Oh, sí!
        - ¿Qué sientes?
            - Ella, ella
en esteinstante con ardor me abraza…
- Soñador, no delires, es la muerte,
¡Soy yo! ¿Me ves? ¡Contempla mi guadaña!
 
Dijo esto con sardónica ironía
la horrible muerte en medio de la estancia,
y el poeta exhaló su último aliento,
y su espíritu hizo como una ráfaga.
 
Después, madre y hermanos, todos juntos
alrededor de un féretro llevaban,
en la calle reían, y a lo lejos
doblaban por un muerto lascampanas.
 
 
Personalmente, el tema que hace alusión el autor, la muerte, me gustó. Sería bueno desenterrar esos textos que están allí ocultos por años y, que ahora permanecen (creo yo) ansiosos de salir. Espero que despierte la avidez de los ambiciosos escritores en develar el pasado lejano.
El extranjerode Pedro Antonio de AlarcónNo consiste la fuerza en echar por tierra al enemigo, sinoen domar la propia cólera, dice una máxima oriental.
No abuses de la victoria, añade un libro de nuestra religión.
Al culpado que cayere debajo de tu jurisdicción considérale hombre miserable, sujeto a las condiciones de la depravada naturaleza nuestra, y en todo cuanto estuviere de tu parte, sin hacer agravio a la contraria, muéstratele piadoso y clemente, porque, aunque los atributos de Dios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS