Historis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (350 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
BALANZA COMERCIAL
¿Qué es?
Se denomina con el término de balanza comercial al registro que un determinado país lleva acerca de las importaciones y exportaciones que en él se llevan a cabo duranteun período de tiempo determinado, es decir, la balanza comercial sería algo así como la diferencia que le queda a un país entre las exportaciones y las importaciones

Importaciones
Las importacionesson aquellos gastos que las empresas, los gobiernos o las personas realizan respecto de los bienes y servicios que se hacen en otros países y que se traen al propio.

Exportaciones
Lasexportaciones son los bienes y servicios que se producen en un determinado país y que luego se venden y envían hacia otros países.
Esta diferencias pueden ser positivas, situación que se llamará superávitcomercial o bien negativas que darán en llamarse déficit comercial.

Déficit comercial
El déficit aparecerá cuando la cantidad que se compara, la de las importaciones y las exportaciones, resulta menora la otra. Entonces, habrá déficit comercial cuando la cantidad de bienes y servicios que un país exporta sea menor a la cantidad que importa.

Superávit comercial
Cuando la cantidad de bienes yservicios que un país exporta sea superior a la cantidad de bienes que importa, estaremos, a las puertas de lo que se denomina como superávit comercial.




HISTORIA
La balanza comercialmercantilista
En el período de 1500 a 1780 hay una clara tendencia positiva en la actividad económica, y los cambios sociales también se ven reflejados en los mercados; se pasa del feudo a la nación – estado.MERCANTILISMO: (1500 – 1750)
Surge en Inglaterra y Francia, donde los autores eran mercaderes que escribían acerca de sus intereses y su relación con la política económica. Es la época en la quecada hombre era su propio economista, y eso daba lugar a una gran diferencia en los temas expuestos por cada uno; es decir, que la universalidad en los criterios y temas era muy limitada. Sin embargo,...
tracking img