Hitos steve jobs

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (601 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Steve Jobs nació el 24 de Febrero de 1955 en Los Altos, California. Menos de un año después fue adoptado por una familia californiana. Al entrar en el instituto (concretamente en la escuela HomesteadHigh School en Cupertino, California), conoció a Steve Wozniak y pronto se convertirían en muy buenos amigos.
1972 Ingresa en la universidad Reed College, pero lo dejo a los seis meses asistiendoúnicamente a las clases no obligatorias que le gustaban, como caligrafía.
1974 Empieza a trabajar para Atari como programador de videojuegos (aunque fue por poco tiempo). Ahorró un poco de dinero yviajó a la India. Cuando vuelve, pasa a formar parte del grupo de Homebrew Computer Club al que pertenecía Wozniak.
1975 Crean el primer ordenador personal, el Macintohs (MAC) en el garaje de su casa.Lo mostraron a algunos miembros de Homebrew Computer y muchos quedaron asombrados.
En los comienzos de 1976, Jobs tenía veintiún años y Woz veintiséis. Ambos consideraban la idea de comenzar unaempresa, poniéndose de acuerdo en llamarla Apple Computer.
Así construyeron la primera máquina de Apple (Apple I). Se vendieron 175 unidades, pero a nadie le interesaba o no estaba dispuesto arespaldarlos.
A lo largo de la segunda mitad, Woz estuvo preparando otra máquina con mejoras, denominada Apple II, entre las que destacaban su menor peso, diseño más elegante y un disco extraíble paraalmacenar los datos. Jobs estableció un precio de 1.298 dólares.
Woz había cedido sus acciones a su familia y a otros miembros a los que considero que habían sido dejados de lado en la repartición deganancias.
1981 Woz abandonó la empresa por motivos personales.
1983 Steve Jobs contrató a un profesional del marketing para que dirigiera la compañía. (John Sculley, ejecutivo de primer nivel de Pepsi)porque se dio cuenta de que él no tenía temperamento suficiente para dirigirla.
1985 Tanto John Sculley como Markkula decidieron junto con el consejo de dirección que Steve Jobs dejara Apple....
tracking img