La esclavitud en santo domingo
Los primeros negros llegaron a la isla de santo domingo alrededor del 1946. La plantación tuvo tres vertientes: la algodonera, la cafetalera y la cañera. EnLatinoamérica y Santo Domingo la industria azucarera está ligada a la esclavitud de la mano de obra de negra.

España necesitaba oro y no productos agrícolas. Surgió la rebelión de Roldan con el protagónico deFrancisco Roldan. El primero en sembrar caña de azurcar fue Pedro de Atienza, vecino de la Concepción de la Vega.
La primera licencia de importación de negros fue el 18 de agosto de 1518 al Baron deMontenay, Lorenzo de Gramenor que podía traer 4,000 negros considerado más dóciles y manejables.

Lo que no se podía entender era hacia donde iban a parar los negros importados. Se deduce que losnegros eran traficados a otras islas del Caribe mediante la modalidad del contrabando.

la escasa de la participación de España en el negocio negrero en las décadas del siglo XVI el negro debía sercomprado por el colono español y pagar el tributo a la metrópoli. Esto quiere decir que la monarquía española no se veía muy preocupada por el cambio de la economía de plantación cañera.

Existenvarias hipótesis sobre los factores de la caída de la economía. Por ordenes de la corona, el gobernador Osorio incendia todo la costa oeste de la isla, obligando a sus despoblación, con el objetivo deevitar el contrabando y el trato comercia con piratas etc.

La corona el 12 de abril de 1786 la Real Cedula De Madrid les concedió a los colonos la libertad de importar negros sin límites, sin exigirderecho. Esta también contenía tres estipulaciones sobre la condición socia del negro entre las cuales podemos mencionar:
-Asignar una especie de tributo anual a los negros destinados al serviciodomestico.
-Elaborar un código moral, social y económico regulatorio de la vida de los esclavos, para cuya redacción nombro una comisión.
-Recoger a los negros vagos para dedicarlos al trabajo... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). La esclavitud en santo domingo. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Esclavitud-En-Santo-Domingo/2205387.html

MLA

"La esclavitud en santo domingo" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Esclavitud-En-Santo-Domingo/2205387.html>.

MLA 7

"La esclavitud en santo domingo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Esclavitud-En-Santo-Domingo/2205387.html>.

CHICAGO

"La esclavitud en santo domingo." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Esclavitud-En-Santo-Domingo/2205387.html.