Hobbes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (332 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 23 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
HOBBES.

Su trabajo más importante es el Leviatán en 1651 en donde sienta las bases para la construcción del estado moderno.
EL estado surge como un elemento que intenta resolverla contradicción entre las leyes naturales y el raciocinio del hombre. Ya que es necesario un poder común que una a todos los cuales se somete por temor al castigo.

El estadonatural de los hombres es la guerra de todos contra todos y aquí no existe un poder central por lo tanto; surge un contrato por el cual el hombre abandona sus derechos naturales y loscede al Estado para ser protegido esto basado en la razón humana, este contrato tiene un objetivo principal que es eliminar las causas de la inseguridad.
Dentro de esto existe unproceso donde se pasa del estado de guerra al estado civil donde surge el soberano basado en la razón del hombre; donde el poder del Estado es soberano es decir absoluto. El soberanoadquiere todas las facultades y el poder, por lo que es el único que es capas de decidir que esta bien y que esta mal.
Para salir del estado de guerra existen dos formas donde loshombres buscan la paz; una es las pasiones, donde el hombre busca la satisfacción de sus necesidades donde se encuentra latente el miedo a la muerte y sobre todo a la razón.

Enconclusión Hobbes después de Maquiavelo es quien por medio de un contrato colectivo da el inicio hacia una nueva forma de estado donde el más importante es el hombre el cual basado en larazón y no en un ente superior va ceder todos sus derechos con el único objetivo de conservar la paz y su seguridad.
En mi opinión Hobbes es el primero que logra crear una forma deorganizar a la población aunque lo hace mediante el miedo, el contrato va dar las bases para aunque la población se mueva mediante sus pasiones lo haga sin afectar a terceros.
tracking img