Hobbes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (993 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTADO DE NATURALEZA
Es el estado en que el hombre se encontraba antes de la organización de la vida social, los seres humanos son iguales por naturaleza, en sus facultades corporales y mentales(mas en las mentales que en las corporales). Estas igualdades generan la desconfianza, y esta a su vez la guerra (al existir la desconfianza cada hombre trata de tomar recaudos, anticiparse y dominarsobre los demás).
Es un estado hipotético, en el cual cada hombre es enemigo de los demás, c/u depende de sí mismo, no existe un poder común que los atemorice a todos. Es conocido también como "Estadode Guerra", el cual basta solo con una amenaza para generarse, aunque no estalle el conflicto; hay una constante disposición manifiesta a la guerra, nada se construye, solo hay peligro, temor,violencia y muerte. No existe la propiedad, solo posesiones temporales. Es un estado de permanente infelicidad, el hombre es un ser solitario, y se encuentra en peligro constante (el hombre es el lobo delhombre). Cada hombre considera que su compañero debe valorarlo del mismo modo que el se valora a si mismo; cada uno se considera mejor que el otro. El hombre es competitivo, orgulloso y egocéntrico. Elestado de guerra, de todos contra todos se genera por tres causas:
* Competencia: por bienes materiales (para lograr beneficios).
* Inseguridad o desconfianza: antes que me ataque otro, atacoyo primero.
* Gloria: vanidad, orgullo. Querer que el otro me valore.
Estos seres están guiados por las pasiones que son las que llevan a buscar la paz. Estas pasiones son compartidas por todoslos hombres:
* Temor: miedo a todos y muerte súbita.
* Esperanza: de una vida confortable.
* Deseo: de conseguir una vida confortable a través de su propia industria.
DERECHO NATURAL
Quehacer con la libertad hacerla, renunciar o transferirla. Nosotros la transferirla con un pacto con el otro.

Es la libertad que tienen los hombres para usar su poder como quieran para conservar...
tracking img