Hogar en el 2030

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (302 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hogar en el 2030
Este es un espacio consentido, donde un despertar en la seguridad nos evoca los antiguos conceptos de hogar. La magia y la fantasía de pensar en lo bueno que está porvenir en el 2030, nos llevan buscar un equilibrio entre el hombre y la vida.
Para empezar concebimos el hogar más que un simple espacio, se convierte en un miro-sistema o un micro-habitaddonde encontraríamos características elementos que hagan de ese espacio el lugar para vivir en el 2030.
El hogar para el 2030, será un espacio más intimo, no solo nos referimos a la tendencia dereducir espacios para el hombre y sus dinámicas cotidianas, si no como un espacio representativo de la identidad de los valores personales y sociales. Un ejemplo de esto es la implementaciónobjetos, que desde sus formas, materiales y funciones soportan el concepto de sustentabilidad. Haciendo un recorrido por uno de estos espacios íntimos y cotidianos del prospecto dehabitante, encontraríamos un concepto predominante (la domotica) como herramienta tecnológica para el mejoramiento del estilo de vida humano, sustentado por objetos y dinámicas.
Viendo una aplicaciónde este concepto, en un objeto tecnológico para el desarrollo de bio-climas dispuestos por plantas dentro de las fronteras del hogar, proporcionando además de buenas condiciones ambientales,la autosuficiencia alimentaria, donde el ser humano sigue teniendo el control de las condiciones de su hogar y del producido por este, facilitado por un software asistente humanizado queemite mensajes o informes periódicamente para la toma de decisiones. Con esta propuesta se plantea como alternativa a la escabroso ambiente exterior de la metrópoli.
Otra aplicación de ladomotica como tecnología sustentable, es la recolección y almacenamiento de energia limpias, el abastecimiento y la utilización del agua, y las nuevas fornoteras del espacio como “multipropósito”
tracking img