Hoja de trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3608 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO

FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES CUAUTITLÁN

LICENCIATURA EN CONTADURÍA

MATERIA:
AUDITORIA A LOS ESTADOS FINANCIEROS

“HOJA DE TRABAJO Y ESTADOS FINANCIEROS”

PROFESOR:
C.PC. ALEJANDRO RODRIGO BAUTISTA CRUZ

ALUMNO:
GUZMÁN MEDINA OMAR FABIAN.

GRUPO:
1761

CICLO ESCOLAR:
2013 - IFECHA DE ENTREGA:
MIERCOLES 15 DE AGOSTO DE 2012

INDICE

Introducción ……………2
1. Hojas de trabajo ……………3
2.1. CONCEPTO……………………………………………………………………………………………………………………………………………………………3
2.2. ELABORACION DE LAS HOJAS DE TRABAJO……………………………………………………………………………………3
2.3.1. CODIFICACION Y ORDENAMIENTO…………………………………………………………………………………………………4
1.3. UTILIZACIÓN DE LAHOJA DE TRABAJO……………………………………………………………………………………………5
2. ESTADOS FINANCIEROS………………………………………………………………………………………………………………………………………6
2.1. CONCEPTO………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………6
2.1.1. CONCEPTOS GENERALES DE RECONOCIMIENTO Y VALUACIÓN DE LOS ELEMENTOS DE LOS ESTADOS FINANCIEROS……………………………………………………………………………………………………………………………………6
2.1.2. CONCEPTOS GENERALES DEPRESENTACIÓN Y REVELACIÓN DE LOS ESTADOS FINANCIEROS……………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………6
2.2. ELABORACION DE LOS ESTADOS FINANCIEROS………………………………………………………………………………7
2.3. UTILIZACION……………………………………………………………………………………………………………………………………………………….9

Conclusión ……………11
Bibliografía y Ciberografía ………..12

INTRODUCCIÓN
En este tema se daráuna breve percepción de lo que son los papeles de trabajo u hojas de trabajo y los estados financieros, así como su elaboración y la utilización que les damos al presentarse con gran ayuda en la auditoria.

Las Hojas de Trabajo son el medio que utilizan los auditores para recopilar los antecedentes y evidencia de un examen, deben estar preparadas en forma detallada, claras, concisa y estarelaboradas y estructuradas bajo modelos uniformes, que permitan un adecuado control y comprensión del trabajo ejecutado.

Por otra parte, los estados financieros que son documentos que presentan su situación financiera, el resultado de sus operaciones y sus cambios, de acuerdo a las NIF.., nos ayudan como contadores a resumir la información financiera y al ser emitidos a una entidad es de gran ayudapara la toma de decisiones.

Ya sea que se trate de gerentes, administradores, inversionistas, accionistas, socios, proveedores, bancos, agentes financieros, o entidades gubernamentales, los estados financieros les permiten obtener información de acuerdo a sus necesidades, analizarla y, en base a dicho análisis, tomar decisiones.

1.- HOJAS DE TRABAJO.

1.1.- CONCEPTO.
 
Las Hojas detrabajo, son hojas multicolumnares en las cuales se listan agrupamientos de  cuentas de mayor con los saldos sujetos a examen. Sirven de resumen y guía o índice de las restantes cédulas que se refieran a cada cuenta. Estos papeles representan los estados financieros en conjunto. Aquí se inicia la técnica del análisis pues se empieza a descomponer el todo en unidades de estudio más pequeñas. El métodousado es el deductivo.  Puede hacerse este listado como simple balance  de comprobación, sin buscar orden alguno en las cuentas; pero se encontrará muy conveniente hacerlo siguiendo el ordenamiento del Balance General y del Estado de Resultados. 
 
Cada rubro de la Hoja de Trabajo estará representado por una Cédula Sumaria.  Es de advertir que no necesariamente el rubro debe representar una cuentade mayor, pues a criterio del Auditor, este puede agrupar dos o más si así se le facilita el examen. El criterio para agrupar las cuentas en cédulas sumarias  es la homogeneidad de las cuentas agrupadas, pues se requiere que las conclusiones del examen del grupo sea aplicable a todas las cuentas examinadas.
 
Las hojas de trabajo contendrán los saldos del ejercicio anterior con el fin de hacer...
tracking img