..hol

Páginas: 2 (414 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2015

Transmisor de nivel
válvula manual 01
válvula manual 02
transmisor de flujo
indicador de campo



Norma ISA
Instrument society of america


Introducción: En el campo de la instrumentación ycontrol, se emplea un sistema especial de símbolos con el objeto de transmitir de una forma más fácil y específica la información de mano en mano a la hora de desarrollar actividades tales comomantenimiento, montajes, relevamientos, entre otras actividades.


Establece que todos los procesos que la actividad humana desarrolla, están normados con el fin de lograr idiomas o medios de comunicación quepresupone un lenguaje común para las diferentes actividades profesionales. La estandarización ofrece los fundamentos para este lenguaje.
Sociedad de Instrumentistas de América (ISA por sus siglas eninglés) de los Estados Unidos crea y actualiza permanentemente, las normas usadas en la instrumentación empleada en todo proceso.
La creación de una norma tiene como objetivo el dar los conocimientosen el campo de la instrumentación y no pretende ser un elemento estático, sino en permanente revisión, pues una de las características de una norma es su actualización repetitiva
La ISA hadesarrollado los siguientes estándares avalados algunos de ellos por ANSI o la IEC, los que se aplican alrededor del mundo.

Clasificación de los instrumentos

Si observamos detenidamente la norma ISA-S5.1puede observarse que los instrumentos se clasifican según los siguientes parámetros:

Según la variable que miden: Se tienen instrumentos para medir presión, caudal, nivel, etc.
Según su función: Es elcaso de para que se utiliza el instrumento, es decir, indicador, elemento primario, registrador, transmisor, elemento final de control, controlador, interruptor, etc.
En el primer caso se tiene laclasificación típica de los medidores, mientras que el segundo caso tiene que ver con la estructura de los lazos de control, es decir:
PROCESO.
ALARMA.
SALIDA.
TRANSMISOR.
REGISTRADOR.
INDICADOR....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS