CONDUCTISMO

Páginas: 2 (276 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2015
CONDUCTISMO:
El conductismo se desarrolla en los principios del siglo XX por el psicólogo americano John B. Watson (ver). En ese entonces la psicología era consideradapredominantemente como el estudio de las experiencias internas o sentimientos a través de métodos subjetivos o introspectivos. Watson no negaba la existencia de experiencias internas oemociones, pero insistía que estas experiencias no podían ser estudiadas porque eran imposibles de observar.
El Conductismo estudia comportamientos medibles y registrables, locual puede hacerlos predecibles. Los comportamientos se rigen por el ambiente y el aprendizaje, en donde se producen cambios dentro del repertorio de la conducta común delindividuo. No obstante, la pregunta que surge es si el ser humano puede ser reducido a la simple observación de laboratorio sin tener en cuenta para nada sus particularidades.
Elconductismo buscó actuar de la manera más sectorizada en el enfoque de estudio de la psicología, tratando, en primer lugar, de separarse de las concepciones que ven a las personascomo únicas y seres integrales, pues no sólo considera que le compete también la conducta observable, sino que llega a rechazar que se tenga que ocupar de la conciencia. Paraesta Escuela Sicológica la interioridad no es relevante, prácticamente no existe, considerando al ser humano como una caja negra, al igual que los valores son simples invencionesen el desarrollo de la persona. Esto marca una diferencia fundamental frente a la cual debemos indagar:
¿Puede una escuela psicológica, a nombre de la ciencia, negar de planoaspectos esenciales poniendo como atributo principal a los hombres el de una máquina o robot en quienes se actúa con estímulos y respuestas para que cambien su comportamiento?
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conductismo
  • Conductismo
  • Conductismo
  • CONDUCTAS
  • CONDUCTISMO
  • conductismo
  • Conductismo
  • CONDUCTISMO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS