Hola hola

Páginas: 2 (256 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2010
INTRODUCCION.
Ya que la administración es una de las actividades más importantes en la vida diaria del hombre, es importante conocer qué relación tiene con otrasciencias, ya que esta no surge como un experimento o de la nada sino como una necesidad básica para todo organismo social y hasta para nuestra vida diaria.Apoyándose en las herramientas que le proporcionan otras disciplinas, nos ayuda a tomar decisiones, a utilizar el esfuerzo humano y material al máximo para obtener elmejor de los resultados posibles.
ADMINISTRACION Y DERECHO.
El derecho forma la estructura necesaria en que descansa lo social. Solo sobre la base de una justicia,establecida por el derecho, puede quedar firmemente asentada esa estructura. Una sociedad sin derecho, es inconcebible, aun para la administración privada. Solopuede administrase un organismo social, cuando es posible exigir determinadas acciones de los demás, sea que estas les hayan sido impuestas por ley o que derivaninmediatamente de un convenio.
Las normas administrativas muchas veces se sustentan directamente, por ello, sobre las jurídicas; otras veces, derivan de un convenio,pero este, a su vez, descansa en un ordenamiento de derecho. Sin embargo, cabe hacer notar que la administración no es de suyo jurídica, sino meta-jurídica; estoes: que no se realiza de suyo por el mero cumplimiento de derecho y obligaciones, sino que busca estimular la cooperación espontanea, activa, precisa, entusiasta ysobre todo eficaz, de quienes forman una empresa u otro organismo social, para la máxima eficiencia en la coordinación.
Sin el cumplimiento de derechos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • hola hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS