Hola mundo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (315 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hola mundo
En informática, un programa Hola mundo (o Hello World, en inglés) es el que imprime el texto «¡Hola, mundo!» en un dispositivo de visualización (generalmente una pantalla de monitor). Sesuele usar como introducción al estudio de un lenguaje de programación, siendo un primer ejercicio típico. Se considera uno de los programas fundamentales desde el punto de vista didáctico.1
El HolaMundo se caracteriza por su sencillez, especialmente cuando se utiliza en programas de línea de comandos. En interfaces gráficas este programa suele tener una complejidad mayor.
Un programa HolaMundo puede ser útil como prueba de configuración para asegurar que el compilador, el entorno de desarrollo y el entorno de ejecución están instalados correctamente y funcionando. Configurar un conjuntode herramientas básicas completo desde cero hasta el punto donde hasta los programas triviales puedan ser compilados y ejecutados puede involucrar una cantidad de trabajo sustancial. Por esta razón,generalmente es usado un programa muy simple para probar un conjunto de herramientas nuevo.
En los sistemas basados en microcontroladores empleados para el aprendizaje, se suele considerar "Hola mundo"al programa que permite poner en modo intermitente un diodo emisor de luz.2 El programa consiste en mandar alternativamente un nivel alto y uno bajo por uno de los puertos del sistema, dando a cadauno de dichos niveles un valor de retardo.
Ejemplo en QBasic

PRINT "Hola mundo"
[editar]Ejemplo en Visual Basic 6.0

Private Sub Command1_Click()
Print "Hola mundo"
End Sub[editar]Ejemplo en Pascal

program HolaMundo;
begin
WriteLn('Hola mundo');
end.
[editar]Ejemplo en C

#include

main()
{
printf("Hola mundo");
}
[editar]Ejemplo en Java

public classHolaMundo {
public static void main (String [] args) {
System.out.println("Hola Mundo!");
}
}
[editar]Ejemplo en Python

print "Hola Mundo!"
[editar]Ejemplo en Ruby

puts...
tracking img