Hola, que es esto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (629 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nota informativa: Presentación del libro: “Telenovelas”
Nombre: Durán Aguilar Javier Rodrigo
Fecha: 22 deNoviembre de 2011
Materia: Géneros periodísticos I

Presenta Carla Estrada su libro “Telenovelas en México: Nuestras íntimas extrañas”
Orozco, doctor,productor, formador de muchas generaciones de estudiosos de los medios de la comunicación
Recalcó la importancia de la telenovela mexicana como objeto de estudio y análisis sociocultural. Asimismo,expresó su desacuerdo con la concepción de que estudiar la telenovela es estudiar la basura.

Hay una corriente de antropología.

Orozco describió a la telenovela como una gran potencia, un producto deprimera categoría que influye en mentes, deseos, expectativas y comportamiento de los televidentes. “La telenovela es un reflejo de momentos de la vida cotidiana de mucha gente. Cuando se logra unarepresentación fiel de la realidad, se tiene capacidad de conmoción”, afirmó.

“La telenovela es como el termómetro de la televisión”, afirmó Orozco, “muchos cambios que se experimentan primero enella para medir el género punta en réditos y su capacidad de convocatoria nacional”. Señaló, además, que la telenovela es una ventana que permite ver la dirección de los intereses industriales, lostemas a tratar y hasta dónde se pueden ubicar temáticas (tabúes) que se han venido incorporando.

Lamento telenovelas actuales incluyendo demasiada violencia, antes se insinuaba. Lenguaje violento yasesinatos. No necesitamos esto en un país muy violento. Lo pone como tema como un debate. Es innecesaria.

Éste impacto ha sido utilizado con publicidad integrada y la política, los gobernadoresanuncian sus obras como parte de la trama de la telenovela, apuntó.
No se vale porque tienen una audiencia sensible a lo que ellos dice y comentan, seguramente influirán. Propaganda inadvertida…

Por...
tracking img