Hola A Todos

Páginas: 3 (714 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2013
PREGUNTAS PARA DISCUSIÓN
1. El gran economista inglés Alfred Marshal (1842-1924), inventó muchas de las herramientas de la economía moderna, pero le preocupaba más la aplicación de las mismas alos problemas de la sociedad. En su disertación inicial, Marshal dijo:
MI ambición más preciada es aumentar el número de personas que la Universidad de Cambridge mandaron al mundo, con mentes fríaspero corazones ardientes, dispuestas hacer todo lo que esté a su alcance para hacer frente a lo que está a su alrededor, decididas a no descansar hasta haber puesto al alcance de todos los mediosmateriales que les permitan llevar una vida mejor y noble.
Marshal A.C. Pigou, ed., Macmillan and Co., Londres, 1925, p. 17.1c, con texto editado.
Explique cómo podría una mente fría realizar elanálisis económico positivo esencial para poner en práctica los juicios de valor normativos del corazón ardiente. ¿Está usted de acuerdo con la opinión de Marshall respecto al papel del maestro? ¿Aceptausted ese reto?
R= La mente fría debe valerse de las herramientas y las preguntas que surgen del análisis de la economía positiva, una vez entendidas las relaciones entre las variables macro y micro,   ysus consecuencias poder proporcionar alternativas de seguridad social que garanticen una mejor distribución de la riqueza sin que esto vaya en detrimento de la economía en su conjunto.
El economistadebe comprender las reglas del juego para luego ganarlo, aceptando el reto propuesto para llegar a conseguir el objetivo que persigue la economía, de una mejor distribución de los ingresos.

2.George Stigler, eminente economista conservador de Chicago, ya desaparecido, escribió lo siguiente:
Ninguna sociedad totalmente igualitaria ha sido capaz de construir o mantener un sistema económicoeficiente y progresivo. En todo el mundo se ha visto que es necesario un sistema de recompensas diferenciales para estimular a los trabajadores (The Theory of Price, 3á. ed., Macmillan, Nueva...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hola a todos
  • Hola A Todos
  • Hola a todos
  • Hola a todos
  • HOLA a todos
  • hola a todos
  • Hola a todos
  • Hola a Todos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS