Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1684 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El IPSA avanzó 1,51%, con lo que llegó a los 4.986,74 puntos:
Eléctricas y forestales llevan a la Bolsa a un nuevo récord

El mayor índice bursátil local ha rentado 39,23% en 2010. Sin embargo, para el próximo año los analistas estiman que subiría sólo 8%.  

Gabriela Villalobos 
La temporada de reportes corporativos le ha venido bien a la Bolsa de Comercio, haciendo que comience noviembremarcando un nuevo récord. El IPSA -el mayor índice bursátil local- rentó 1,51%, llegando a los 4.986,74 puntos, su mayor nivel desde la creación del indicador. El IGPA, en tanto, avanzó 1,18%, a 23.145,48 unidades.
Según comentaron operadores, el alza fue impulsada por las compras de Fondos Mutuos, que focalizaron sus adquisiciones en los títulos más rezagados de la bolsa: los eléctricos. Enersisrentó 3,84%, mientras que Endesa subió 2,97%. La plaza local también fue beneficiada por las acciones del sector forestal. Copec -la compañía de mayor peso en el IPSA- avanzó 3,39% y CMPC anotó un alza de 2,81%.
Pronósticos 2011
Las características defensivas de la bolsa chilena, junto con los positivos pronósticos de crecimiento económico y corporativo, han llevado al IPSA a rentar 39,23% enlo que va del año.
Aun cuando la mayoría de los departamentos de estudios descartan un ajuste de grandes proporciones en la bolsa, sí advierten que para el próximo año se espera que el retorno del índice sea más acotado.
De hecho, Santander GBM, Security, CorpResearch y Celfin Capital pronostican que el indicador llegará a los 5.400 puntos el próximo año. Este nivel le daría un margen decrecimiento de tan sólo 8% durante 2011. Los altos valores de la bolsa explicarían este bajo retorno, comenta Cristina Acle, de CorpResearch: "Con ese nivel de precios y las actuales expectativas de resultados de las empresas, resultan múltiplos relativamente altos".
Para Security, en tanto, esto confirmaría su visión neutral para la bolsa chilena.
Según agregan en Santander GBM, tampoco habría espaciopara mayores sorpresas, debido a que en los últimos meses se han corregido al alza tanto los pronósticos de crecimiento económico como de la demanda. Esto último habría sido una de las principales razones detrás del buen rendimiento de la bolsa, detallan en el departamento de estudios de la financiera.
El mercado chileno fue favorecido ayer por el positivo entorno bursátil a nivel global. En WallStreet, el Dow Jones rentó 0,58% a 11.188,72 puntos, mientras que en Europa el FTSE 100 de Londres subió 1,1% y el Ibex madrileño avanzó 1,06%.
Las bolsas anotaron alzas en una jornada marcada por las elecciones legislativas de Estados Unidos y el inicio de la reunión de la Reserva Federal.
El encuentro del banco central estadounidense finalizará hoy, día en el que la entidad dará a conocer losdetalles de un nuevo plan de estímulo monetario. Los pronósticos del mercado son que la Fed inyectará entre US$ 100 mil millones y US$ 500 mil millones a la economía. Estas expectativas han arrastrado al dólar en las últimas semanas. Ayer no fue la excepción, la divisa cayó ante las principales monedas y en Chile bajó $2, a $487,30.

BALANCE
De las 40 acciones que integran el IPSA, 16 hansubido más de 50% y cuatro han duplicado su valor este año.
 
El IPSA avanzó 1,51%, con lo que llegó a los 4.986,74 puntos:
Eléctricas y forestales llevan a la Bolsa a un nuevo récord

El mayor índice bursátil local ha rentado 39,23% en 2010. Sin embargo, para el próximo año los analistas estiman que subiría sólo 8%.  

Gabriela Villalobos 
La temporada de reportes corporativos le ha venidobien a la Bolsa de Comercio, haciendo que comience noviembre marcando un nuevo récord. El IPSA -el mayor índice bursátil local- rentó 1,51%, llegando a los 4.986,74 puntos, su mayor nivel desde la creación del indicador. El IGPA, en tanto, avanzó 1,18%, a 23.145,48 unidades.
Según comentaron operadores, el alza fue impulsada por las compras de Fondos Mutuos, que focalizaron sus adquisiciones en...
tracking img