Pelicula enredos de oficina - gestion por competencias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (879 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Perfil Laboral
El puesto de Peter requiere aparte de las habilidades técnicas, que el trabajador sea ordenado, responsable y puntual tanto en los horarios como en el desarrollo de su trabajo. Debeestar comprometido con la compañía y ser flexible, si se le requiere para realizar labores o turnos extraordinarios. Para esto se requiere además confianza y obediencia de la autoridad sincuestionamientos, adaptarse a los cambios y resistir la tensión, ya que está sometido al mando de varios jefes a la vez.
Problemas de Fondo
Peter presenta un grave cuadro de estrés y desmotivación laboraldebido a la presión que es sometido diariamente. Solo trabaja por miedo a ser despedido empleando poco esfuerzo y tiempo en el trabajo. Sus jefes lo presionan y no tiene la instancia de ser escuchado,además se ve claramente que su supervisor maneja mal el liderazgo y encara en su persona todo el resentimiento que siente por la compañía.
Reconocimiento
Se premia la honestidad de Peter, porqueles ayuda a comprender mejor como se desarrolla el trabajo dentro de la empresa en relación a las redes de trabajadores, las labores de los empleados y el desempeño del mando. Con esto se desenmarañala estructura de la empresa, altamente burocrática y con procesos que no aportan utilidades a la consecución de los objetivos y quitan tiempo.
En vez de castigarlo por su baja productividad,demuestra con su personalidad y determinación que no es un mal trabajador, sino que la empresa ha cometido la falta al no desafiar sus capacidades y no potenciarlo como él lo necesita.
Jefatura
El jefedirecto de Peter supervisa el trabajo de los programadores, la convivencia dentro de la oficina, programación de turnos y los informes TPS. Aún así, no tiene una participación activa en estos procesos,pues no es capaz de dar órdenes que sean ejecutadas eficazmente, se limita solo a realizar sugerencias, ya sea porque carece de la personalidad de liderazgo o bien, que se esfuerza por evitar...
tracking img