Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (401 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Neurosis de angustia … presnetacion
La neurosis de angustia es un tipo de [neurosis] que varía en su gravedad desde períodos de agitación moderada hasta estados de profunda ansiedad, caracterizadospor una gran tensión.
En las neurosis de angustia es posible que en forma transitoria se presenten otras manifestaciones neuróticas como las obsesiones, las fobias y las quejas de tipo hipocondríaco.Los trastornos de tipo fisiológico como
* palpitaciones,
* hiperventilación,
* excesiva sudoración,
* temblores,
* insomnio o
* anorexia

los aspectos psíquicos:* El sujeto se encuentra en constante nerviosismo
* Todo le preocupa
* El individuo tiene dificultades para dormir
Un episodio de angustia es una experiencia dolorosa y debilitante; ademáslos pacientes sufren de fatiga, debilidad e irritabilidad entre los episodios agudos de angustia.
Las neurosis de angustia suelen predominar en el sexo femenino y su edad de inicio es entre los 20 ylos 40 años. Las cifras que se tienen oscilan entre un 15 y un 25% de probabilidad de incidencia de los trastornos de ansiedad a lo largo de la vida.

Tratamiento:
Durante las crisis de angustia sepueden administrar medicamentos ansiolíticos o tranquilizantes para proporcionar alivio sintomático al paciente. Posteriormente el tratamiento ha de ser psicoterapéutico con técnicascognitivo-conductuales como la relajación, la exposición a estímulos angustiantes la desensibillización sistemática, el biofeedback, entrenamiento asertivo, etc.Las técnicas de relajación y el entrenamiento enrespiración son fundamentales para el alivio ante las crisis, el miedo y la ansiedad anticipatoria.
Igualmente se recomienda la terapia familiar y terapia de grupo para ayudar a las personas afectadas y asus familiares a adaptarse a las dificultades psicosociales que trae aparejado este trastorno.
Un caso de angustia
Silvia es una mujer de mediana edad muy activa. Es empresaria y tiene una vida...
tracking img