Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (260 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis externo de los factores que influyen en la actividad empresarial

ECONÓMICO:
La Economía está pasando por un periodo difícil, con la caída de las empresas ynegocios y del sector de la construcción provocando un alto nivel de paro, y una bajada de la productividad.
Las familias españolas tienen un alto nivel de endeudamiento,el precio de mi piso no es el del mercado, sino un 5% superior al de mi vecino. Su nivel de renta es menor, debido a la subida del tipo de interés o inflación.SOCIOPOLÍTICO:
Las actuaciones sociopolíticas están estrechamente ligadas a la economía española;
Actualmente las medidas que se están tomando para mejorar lasituación del país son:
-Incrementar la presencia española en las principales economías emergentes.
-Inversión en educación y formación (cursos INEM, cursos de formación…)-Reformas laborares para el fomento de empleo.

ECOLOGICOS
Actualmente los ecosistemas están seriamente amenazados, no proporcionan un medioambiente sano y limpio, según últimos informes de la Comisión Europea.

Muchas asociaciones como la Red Natura 2000 (destinada a invertir la desaparición de especies),Greenpeace, la Fundación APIA… se dedican a concienciar e intentar remediar esta situación.

En España si analizamos los Presupuestos Generales del Estado, el Ministerio de deMedio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM), va a sufrir bastantes recortes.
Greenpeace señala la importancia de proteger los recursos pesqueros, y promover el desarrollosostenible, y con estos recortes el daño que están creando, ya que la mitad del presupuesto destinado a la protección del mar va a financiar obras de ingeniería en la playa.
tracking img