Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (806 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
POLITICA SOCIAL I :

FUNDAMENTOS DE CIENCIA POLITICA Y POLITICA SOCIAL

ENSAYO, ACTIVIDAD DE EVALUACION

UNIDAD 1

ANGELA MARI A CASTAÑO OSORIO

TUTOR: AMERICO PORTOCORRERO CASTROFUNDACION UNIVERSITARIA CLARETIANA

CARTAGO, 2010

DADIVAS PERSONALES EN CONTRATACION PÚBLICA

EN LA CIUDAD DE BOGOTA D.C. (Ensayo)

Nuestro amado país Colombia, se formó como una RepúblicaDemocrática Unitaria y Descentralizada Administrativamente, que sus instituciones propende por el bien común, así lo consagra la Constitución Política y las Leyes. Además de esto somos un Estado Social deDerecho; 1 ‘’fundado en el respeto de la dignidad humana, en el trabajo y la solidaridad de las personas que la integran y en la prevalencia del interés general’’. Como uno de los pilares del estado loque se traduce en la existencia y división de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial con bases legales y constitucionales sólidas.

Con base en lo anterior veo con sorpresa como algunos denuestros representantes, elegidos popularmente, efectúan acciones contrarias al interés común, como es el caso de la contratación pública en la ciudad de Bogotá, saliendo a la luz pública lasirregularidades efectuadas por el representante legal del grupo Nule (contratista) y los senadores Olano y Moreno Rojas, el último hermano del actual Alcalde de Bogotá Samuel Moreno Rojas, que hasta el día dehoy a mi juicio no ha podido tener un argumento jurídico viable que lo excuse ante la opinión pública.

El ideal que tenemos los ciudadanos colombianos en ejercicio, al elegir popularmente a quienesdeseamos que nos represente como todo estado social de derecho, premisa máxima de nuestro patria, es que la luchen por los intereses colectivos, JAMAS los elegimos para su interés particular,actuaciones como las que hemos tenido conocimiento a través de los medios de comunicación, son lamentables, bochornosas y desalentadoras.

1 www.docencia.udea.edu.co/derecho/estado_estado_social_derecho...
tracking img