Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2645 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic] ESTADÍSTICAS EN MÉXICO [pic]
[pic]
En un mensaje emitido por el Secretario general de las naciones Unidas, Kofi Annan, en ocasión del Día Internacional de la Juventud que se celebró el 12 de agosto de 2001, manifestó que los dos temas que ameritan principal atención en torno a los jóvenes, es la salud y el empleo, por la alarmante vulnerabilidad que recae en ese sectorante enfermedades como el VIH/SIDA.
En un comunicado de prensa emitido por la oficina de Naciones Unidas en México, Annan señala que cada minuto, cinco personas entre los 10 y 24 años de edad son infectadas con el VIH.  A nivel mundial, el segmento de estas edades representa al menos un tercio de todas las personas viviendo con VIH o SIDA.
Fuente: Agencia Notiese.
El 60.2% de las personas queviven con SIDA en México, no tienen acceso a los servicios de Seguridad Social, de éstos, solamente el  3.5% se atiende en instituciones privadas.
"Costos y gastos de atención médica del SIDA en México" por los Doctores Jorge Saavedra y Carlos Magis
"También mediante campañas informativas y con el respaldo de los trabajadores de la salud, se han puesto en marcha programas de prevención de lasnuevas enfermedades que aquejan a la sociedad, como es el triste y dramático caso del SIDA. Resulta alentador constatar que la campaña contra el SIDA, que tiene un gran respaldo social, ha permitido desacelerar la tasa de crecimiento de este terrible padecimiento, en particular, durante los últimos tres años. No obstante, debemos decirlo, el problema sigue siendo muy grave por la cantidad de personasinfectadas que ni siquiera saben que lo están. Por ello, hoy reitero, que no sólo mantendremos, sino que reforzaremos la campaña contra el SIDA, porque la prevención sigue siendo la única alternativa realista que tenemos ante el llamado "Mal del Siglo" y, por supuesto, seguiremos haciendo el mayor esfuerzo posible para asistir a quienes tristemente ya sufren el cruel padecimiento. el compromisodel Gobierno de la República con la salud de todos los mexicanos y en especial nuestros jóvenes, que son quienes están en mayor riesgo de infección, es indeclinable y no admite retrocesos"
Dr. Ernesto Zedillo. Presidente de México. Fragmento del discurso en la ceremonia conmemorativa del día del médico el 23 de octubre
El Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/SIDA (ONUSIDA) hadecidido, juntamente con sus copatrocinadores y sus asociados, centrar la Campaña mundial contra el SIDA 1998 en los jóvenes. Entre las razones principales de esta decisión figuran las siguientes: Más del 50% de las nuevas infecciones por el VIH, el virus que causa el SIDA, se producen en la actualidad en jóvenes del grupo de edad de 10 a 24 años. Los jóvenes son especialmente vulnerables a lainfección por el VIH y están resultando gravemente afectados por la epidemia. Los jóvenes tienen la capacidad para modificar el curso de la epidemia. Este grupo de población no solamente se ve infectado y afectado por el VIH/SIDA, sino que también es el recurso clave para movilizar una respuesta ampliada y eficaz.     ONUSIDA
En México, el 20% más pobre de la población reúne tan sólo el 4.2% de losingresos totales del país, mientras que el 20% más rico dispone del 55% de los ingresos nacionales. En 1995, la fortuna del ciudadano mexicano más rico equivalía a los ingresos reunidos de los 17 millones de mexicanos más pobres.
Dr. Peter Piot, Director Ejecutivo de ONUSIDA
"En América Latina, estimamos que en 1997 se infectaron por el VIH 160 mil, lo que equivale aproximadamente al número depersonas que el mismo año se infectaron en Europa y América del Norte juntas"
Dr. Peter Piot, Director Ejecutivo del ONUSIDA
"Diariamente se infectan de VIH, 16 mil personas en el ámbito mundial El 75% de los nuevos casos de SIDA son por relaciones sexuales. Siete mil son  jóvenes entre 10 y 24 años, lo que significa que cada minuto se infectan 5 jóvenes"
Sally Cowel, Secretaria de Relaciones...
tracking img