Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (308 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Esta historia cuenta acerca del combate de los griegos contra los troyanos, todo esto empezó por el secuestro de Helena por Paris, ya que la amaba, y fue llevada a Troya.Apolo lanza una peste al campamento de los griegos porque Agamenón raptó a Criseida, Aquiles le dijo que al devolver a la niña, devolvería la paz al pueblo y se iríala peste. Agamenón quería que el pueblo se salvara, así que devolvió a Criseida, pero, para estar a mano, a Aquiles le roban a Briseida, su más hermosa esclava, y él quierevenganza.
Zeus estará del lado de Troya en la batalla, pero la diosa Juno estaba en su contra y lo encara, además, en el Olimpo hay muchas disputas.
Helena era lamujer más hermosa del mundo, y Paris quiere que sea su esposa. Paris, además de ser el hombre más apuesto y más fascinador, es miedoso y acobardado, a diferencia de su hermanoHéctor, valeroso y esforzado.
Agamenón y su ejército atacan a Troya e inicia la batalla entre dioses y guerreros griegos y troyanos. El ejército griego se debilitamucho porque Héctor entra a la lucha y se van de la guerra, haciendo que Agamenón devuelva a Briseida.
Agamenón no quiere rendirse y Aquiles tampoco, le advierten deolvidarse de su venganza por el secuestro de Briseida, pero no hace caso.
Héctor mata a Patroclo, para luego enfrentarse a Aquiles, el semidiós y el mejor guerrero. Es seguro queel final de Héctor se acerca, nunca nadie había podido vencer a Aquiles, hijo de la diosa Tetis. Héctor muere en la batalla, y Aquiles, para saciar su venganza, amarró alcadáver de Héctor a su carro y lo arrastró por Troya.
Aquiles quedó tranquilo después de cumplir con su venganza, la muerte de Héctor fue un gran golpe para la ciudad de Troya
tracking img