Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (727 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
IDENTIDAD NACIONAL

Si queremos sentirnos identificados con las costumbres y la historia de nuestra nación podríamos decir que Identidad Nacional con respecto a nuestra Patria sería elconjunto de valores propios de una sociedad que siente y ama a la Patria, que la defiende en cualquier lugar que nos encontremos. Tenemos que valorar nuestro patrimonio ya sea histórico, cultural,social, musical y otros.

La Identidad Nacional surge por la relación del hombre con el entorno y por la convivencia con otras sociedades donde cada una crea sus símbolos que los destacaránde cada lugar habitado del planeta. Las personas buscan el reconocimiento de sí mismo a través de la historia donde destacan los héroes que han dado un ejemplo de orgullo para el país y que se van arecordar con el pasar de los años y donde nos vamos a sentir reflejados. Y no sólo en lo histórico sino también a través de manifestaciones como la música y el arte.

Sin embargo, lahistoriografía es lo que más nos deja para saber de nuestra identidad a través de la educación, nos informamos por medio de textos elaborados por expertos que analizan el pasado de aquellos héroes cuyasproezas se describen a través de hechos históricos que dejarán un legado de gran valor para las nuevas generaciones de historiadores.

Nuestra Identidad Nacional por la Patria la resaltamosmás en la celebración del 18 de septiembre, y mas aun cuando se celebra 200 años de haberse constituido en una nación independiente, destacamos las tradiciones, recordamos a nuestros héroes, nossentimos más chilenos apreciando la música, la gastronomía, los símbolos patrios, además renacen centenares de tradiciones que han desaparecido debido al avance de los Tiempos Modernos.
Así,los juegos tradicionales chilenos reaparecen (realizándose rodeos, torneos de rayuela y palo ensebado, por ejemplo), mientras que el tiempo primaveral permite que se eleven volantines en gran parte...
tracking img