Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (899 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo
La revolución mexicana (1910 -1920)
Comencemos desde un punto clave de la Historia de México; este sucede cuando a Porfirio Díaz, todavía joven entonces, se le ocurre levantarse en armascontra Benito Juárez, con su Plan de Noria, que por el cual planea llegar al poder presidencial pero fracaza. Después del fallecimiento de Juarez y Lerdo de Tejada en presidencia, organiza nuevo unmovimiento llamado el Plan Tuxtepec logrando derrocar a Lerdo y asi colocarce en la presidencia desde 1876 a 1911.
Por mas de tres decadas   la dictadura del General Porfirio Díaz, se mantuvo en el podercaracterizándose por el desarrollo capitalista generando un crecimiento economico   sin presedentes ni desarrollo social; a costa de sufrimiento, la explotacion y limitacion de libertad.
Elpresidente Díaz, pensaba que el pueblo de México ya estaba listo para comenzar a vivir un gobierno democrático, pero para llegar a él, había que crear diversos partidos políticos que contendieran. Así,permitió que se crearan partidos y se postularan candidatos para finalmente votar por un nuevo presidente. Madero aprovechó esta nueva posición de Díaz y fue postulado como presidente del partido que fundó.Pero madero es encarcelado y obligado que si quedaba en libertad solo iba poder si abandonava la ciudad y se hiva a texa pero madero cra el plan de san luis y denuncia el fraude electoral y asiprovoca al pueblo para levantarse en armas en contra de diaz.
Dándose cuenta de su inminente derrota, Díaz decide entrar en negociaciones, pero al no poder sacar provechó de ellas, decide renunciar yviajar a Francia abandonando definitivamente el país.
Asi madero tomo el poder pero zapata se puso en su contra diciendo que que el primer punto a resolver eran las carencias de tierra, Como paraMadero, el verdadero camino de la revolución era la ley y sólo mediante ella deberían encontrar soluciones a los verdaderos problemas nacionales, exigió que se depusieran las armas y Zapata se sintió...
tracking img