Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (608 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Augustine “Og” Mandino nació en el año 1923 en Italia.

Durante su juventud, Mandino fue editor de un periódico de secundaria, y, luego de graduarse, soñaba con estudiar Periodismo en laUniversidad de Missouri. No pudo concretar sus planes ya que en el verano de 1940 su madre murió inesperadamente de un ataque al corazón, por lo que Mandino tuvo que salir a trabajar para sostenerse a sí mismoy a sus dos hermanos menores: Silvio y Jacquintine.

En 1942, Og se unió al grupo de Air Corps del ejército norteamericano, donde se convirtió en oficial y bombardero. Participó en misiones sobreAlemania durante la Segunda Guerra Mundial, y durante sus vuelos tuvo de compañero a la estrella del cine, James Stewart.

Luego de su servicio militar, Mandino descubrió que las compañías no estabancontratando pilotos, por lo que se convirtió en vendedor de seguros, rubro en el que no tuvo demasiado éxito. Durante esta época, Og se volvió alcohólico, por lo que se convirtió en un desempleado yfue abandonado por su esposa e hijo.

Tiempo después, en Cleveland, Mandino, que se encontraba en un profundo estado depresivo, pensó suicidarse, pero en una biblioteca, ciertos libros deauto-ayuda, éxitos y motivación le llamaron la atención, por lo que seleccionó algunos y se sentó en una mesa a leerlos.
Fue entonces que comenzó a frecuentar varias bibliotecas de los Estados Unidos, en lasque leyó cientos de libros relacionados con los temas mencionados anteriormente, y fue esta práctica la que lo ayudó a librarse del alcoholismo.

Un tiempo después, en Concord, New Hampshire,Mandino encontró el libro de W. Clement Stone, “Succes Throught Positive Mental Attitude” (Éxito a través de la Actitud Mental Positiva), que definitivamente cambió la cosmovisión del autor.

Mandino seconvirtió con el correr de los años en un escritor exitoso. Sus trabajos fueron inspirados e influenciados por la Biblia y autores como el ya mencionado Stone, Napoleon Hill y Emmet Fox.

Trabajó...
tracking img