Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (446 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
| |Ciudad Juárez
Ciudad Juárez es una ciudad de México, situada en el norte del país, en el estado de Chihuahua, a orillas del Río Bravo. Al otro lado del río, en territorio estadounidense, seencuentra la ciudad de El Paso, (Texas). Por su población, de 1, 301,452 en 2005, es la mayor ciudad de Chihuahua y la séptima zona metropolitana más grande de México. Originalmente llamada Paso del Norterecibió su actual nombre en 1888 en honor a Benito Juárez quien se refugiara en la ciudad durante la Segunda Intervención Francesa.
El clima de Ciudad Juárez es desértico, por lo tanto extremoso,debido a la altura en que se encuentra la región. Las temperaturas varían mucho de una estación a otra. Son diarias las máximas sobre los 35 °C en verano y en invierno se pueden dar heladas de más de-10 °C. Agosto es el mes en el que más llueve; con un promedio de 260 Mm. al año. Los inviernos son frescos durante el día y fríos en las noches, con temperaturas entre los 13 °C y 0 °C, las nevadas sonrelativamente comunes en la ciudad debido a las masas de aire frío provenientes del noroeste de Estados Unidos, puede llegar a nevar 5 o 6 veces en un invierno normal aunque han habido años en los quese han registrado hasta 8 nevadas.
La temperatura promedio de la ciudad en el año es de 16.6 °C, con variaciones promedio de 7 °C en el mes de enero, que es el más frío, y de 28.7 °C en el mes dejulio, que es el más caliente.
Ciudad Juárez se localiza en medio del Desierto de Chihuahua, considerado el desierto mas extenso de América del Norte, a aproximadamente 50 kilómetros al sur de la ciudadse localizan los Médanos de Samalayuca,
Puede suponerse que la cocina mestiza de Chihuahua se sustentó originalmente en el conocimiento culinario de los hombres rudos que se atrevieron a llegar aestos territorios. Durante muchos años, los mineros, los arrieros y los vaqueros tuvieron que arreglárselas en la cocina sin la sabiduría y la experiencia de las mujeres
Los Servicios de Salud de...
tracking img