Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (280 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
5_ La deuda externa ilegitima se inicio en 1976 y fue gracias a la intervención de Martínez de Hoz, también la deuda creció ya que en un principio seofrecían tasas del 3% y luego subieron a un 16%. En 1981 la deuda creció a 45 mil millones de dólares
6- Se sostiene que es ilegitima porque la mismapalabra lo dice, lo consideran ilegitimo pagarle a los bancos su deuda, además evocarse en una prioridad humana. Esta deuda pagaba intereses usurarios ya queal estar tan endeudados las tasas que nos daban eran sumamente elevadas.
8- a) No hay unidad entre lo que dice y lo que hace ya que promete investigarla deuda externa pero no lo hace y el congreso tampoco, en uno de sus discursos dice que con la democracia se come, estudia y se cura. Con la deudaexterna el país logra una mayor corrupción y separa las clases sociales y hace que los ricos sean más ricos y los pobres cada vez más pobres. El ministroGreenspu propone denunciar la deuda y privilegiar el crecimiento. El juicio a los golpistas fue otra mentira que invento Alfonsín para obtener votos,considera inviable investigar y denunciar a los militares, los cuales son absueltos por la ley de obediencia de vida.
Alfonsín renuncia por el problema quehubo con la hiperinflación y los saqueos, la gente se ve obligada a ello porque no tiene ni trabajo, ni dinero.
A Alfonsín lo sucede Carlos Saúl Menemquien ya había gobernado la provincia de La Rioja que era la más pobre y a este contexto se le sumo la caída del muro de Berlín y el consenso de Washington
tracking img