Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (471 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
KARMENTXU MARÍN 23/01/2011
Con 47 años y dos hijos, confiesa que hay dos actividades que le fascinan, ambas relacionadas con "estar encerrada en casa": ver en pijama series de la HBO y sentarse alpiano durante tres o cuatro horas. No le gusta viajar -"el viaje que no sea interior no me divierte nada"- ni hacer deporte.

Pregunta. La obra que ha estrenado, Fuga, habla de un político corrupto.¿Real como la vida misma?

Respuesta. Absolutamente. La escribió Jordi Galcerán hace 11 o 12 años, pero es de actualidad. Hemos estado en Palma y nos han dicho: ¿sabéis que aquí tenemos un caso? Y enotros sitios, lo mismo.

P. ¿Se han inspirado en Gurtel para que les salga bordado?

R. Yo no [ríe]. Pero Jordi se inspiró en un conseller de la Generalitat de Cataluña, que mandó a la mierda sucarrera política por una cosa tan simple como que le regalaron un chalet.

P. Usted es una vendedora ambulante que hace volver a la realidad a un ministro corrupto. ¿Qué cree que habría que venderleal Gobierno a domicilio?

R. Pues lo mismo que le vendo yo a este: protectores para el gas, para que los líquidos que se salen no causen explosiones.

P. ¿Al Gobierno se le salen muchos líquidos?R. Tiene muchos escapes de gas. Mogollón. Les pasa a los políticos de un lado y de otro. Hablan demasiado.

P. ¿No se aburre de que en su familia todos vivan de lo mismo?

R. Es una familiamuy aburrida en ese sentido. Es como vivir siempre en un estado de tragicomedia. Pero mola. Tengo una familia muy cómica.

P. Han dicho de usted: "Puede derretirte con una mirada cargada de miel". Quéchorradas se escriben, ¿no?

R. Sí. ¿Y quién lo habrá dicho? Usted ni lo sabe ni le importa, claro [risas]. Pero es curioso. Mis hermanos de pequeña me llamaban Rommel, porque era una dictadora,era tremenda...

P. ¿Por qué no le interesa el teatro clásico? ¿No se ve en el sofá, en plan doña Inés?

R. Ya he hecho a doña Inés. Y me aburro. Me aburro bastante.

P. Depende del don Juan....
tracking img