Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (689 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESFALCO EN SU GESTIÓN
CÓMPLICE O INCAPAZ. Durante el gobierno edil de Francis Allison, un total de S/. 567,780 fueron desembolsados irregularmente de las arcas de la comuna de Magdalena delMar para pagar facturas falsas y a inexistentes proveedores.
Autor: Zarella Sierra P.
Mientras que las encuestas colocan a Francis Allison Oyague como favorito para volver a tomar las riendas delmunicipio de Magdalena del Mar, el informe elaborado por la Contraloría General de la República –que pone en evidencia los pésimos e irregulares manejos en esa comuna durante su gestión– le recuerda alpostulante que aún tiene cuentas por rendir con las autoridades judiciales.

El documento, que el viernes fue entregado al Ministerio Público –donde se investiga al ex ministro de Vivienda porpresunto lavado de activos–, y que fue obtenido en exclusiva por Perú.21, señala que entre enero 2007 a junio de 2009 la Municipalidad de Magdalena facturó pagos por supuestos servicios que nunca sedieron, hasta por un total de S/. 567,780.

MODUS OPERANDI. De acuerdo con el informe de la Contraloría, para concretar el irregular desembolso de los S/. 567,780 de los fondos de dicha comuna, serealizaron tres tipos de operaciones: Simular pagos a nombre de presuntos proveedores que nunca prestaron servicio; contratación de empresas o proveedores fantasmas; y, por último, falsificación dedocumentos que, según con los resultados del examen pericial de la Policía Nacional, “fueron manuscritos por el mismo puño y letra”.

De esta forma, se descubrió que, entre febrero y octubre de 2008, lagestión de Allison desembolsó S/. 46,700, supuestamente a favor de Antonio Cabello Sánchez, por la compra de raticida, y a nombre de Luis Cavero Huamán se pagó S/.151,300 para la adquisición de tierra dechacra y grass americano. Sin embargo, al ser interrogados ambos proveedores no solo negaron cualquier vínculo comercial con el Municipio de Magdalena sino que, además, descubrieron que sus...
tracking img