Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4622 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Datos Alfanuméricos.- Son las letras y números a,e,i,o,u, 1,2,3, Para Guardar un archivo en su disquete
____________________________________________________________

__________

Datos numéricos

Datos numéricos (o datos cuantitativos) es datos medido o identificado en una escala numérica. Los datos numéricos pueden ser el usar analizado métodos estadísticos, y los resultados pueden ser elusar exhibido tablas, cartas, histogramas y gráficos. Por ejemplo, un investigador hará preguntas a un participante que incluyan palabras cuantas veces, cuántos o porcentaje. Las respuestas de las preguntas serán numéricas.
_______________________________________________________
El tipo de datos lógico es el que te permite usar variables que disponen sólo de dos posibles valores: cierto o falso.Debido a esto, su utilidad salta a la vista, y no es otra que variables de chequeo. Nos sirven para mantener el estado de un objeto mediante dos valores:
• si/no
• cierto/falso
• funciona/no funciona
• on/off
• etc.

CONTA

Partida doble

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda
El sistema de partida doble es el método o sistema deregistro de las operaciones más usado en la contabilidad. Este se asemeja a una balanza ya que tienen que estar en iguales condiciones para estar en equilibrio. Aquí tiene que ver dos palabras: el debe y el haber. El debe es debitar cargar o deudora, entre otras palabras debito. El haber es acreditar,abonar, entre otras palabras credito.
El origen de la Contabilidad por partida doble data del siglo XVen Italia, siendo el franciscano Fray Luca Pacioli el que escribió el primer tratado contable.
Su postulado principal es "No hay deudor sin acreedor, ni acreedor sin deudor". Esto significa que, considerando la totalidad de los elementos patrimoniales de la empresa, si un elemento disminuye es porque otro aumenta, o, lo que es lo mismo, si se produce una entrada en un elemento es porque hay unasalida de otro elemento y, por tanto, hacer un cargo en una cuenta (o cuentas) supone siempre tener que hacer un abono en otra (u otras).
Siguiendo este sistema de partida doble, en cada operación que realiza una empresa hay que buscar siempre una doble modificación en los elementos patrimoniales de la misma.
El registro contable se realiza anotando dos veces la cantidad de la operación: al Debede una cuenta y al Haber de otra.
Por ejemplo, si nos conceden una subvención pero nos la dejan a deber y no nos la pagan hasta tres meses más tarde, apuntaremos el ingreso en el momento de la concesión y el cobro cuando nos la paguen, y mientras tanto esa cantidad estará recogida en una cuenta de deudores, porque tenemos derecho a que nos la paguen.
Cuando se emplea este sistema, se dice queseguimos el criterio de devengado, porque apuntamos los gastos e ingresos cuando nacen los derechos y obligaciones, al margen de cuando se dé el pago o el cobro.
Libro inventario
Según el artículo 25 del Código de Comercio, los empresarios deben llevar una Contabilidad que permita un seguimiento cronológico de sus actividades y la formación de Inventarios y Balances.
El libro de Inventarios yCuentas anuales se abrirá con el balance inicial detallado de la empresa. Al menos trimestralmente se transcribirán con sumas y saldos los balances de comprobación. Se transcribirán también el inventario de cierre de ejercicio y las cuentas anuales.
Los Inventarios estarán compuestos por un listado que comprenda las diferentes partidas que forman el Patrimonio de la empresa, así como una valoraciónde las mismas.
Véanse los artículos: 25, y desde el 28 al 33 del Código de Comercio.

El Libro Mayor
Libro Mayor es donde se registran las cuentas de activos, pasivos y patrimonio de la cooperativa.
Es el libro de contabilidad en donde se organizan y clasifican las diferentes cuentas que moviliza la cooperativa de sus activos, pasivos y patrimonio. Para que los registros sean válidos deben...
tracking img