Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (650 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Porque todos somos Iguales
Muchos creen que el feminismo es que la mujer se crea superior que el hombre, gracias a la ignorancia de nuestro país muchos lo siguen creyendo sin embargo el feminismosolo busca la igualdad de derechos y la igualdad de género. En estas épocas que estamos todo mundo piensa que el machismo no existe, que ahora hay igualdad de género, pero no es así ya que en nuestropaís que es muy tradicionalista y machista desde que el mundo gira por decirlo así. Si todos fuéramos igual… ¿creen que habría tanto maltrato y violación a los derechos de la mujer?, ¿creen que en lostrabajos se buscaría a alguien por el género y no por sus aptitudes para ocupar el trabajo?

El Feminismo es una ideología y un conjunto de movimientos políticos, culturales y económicos que tienencomo objetivo la igualdad de los derechos de las mujeres con los de los varones.
Con este objetivo, el movimiento feminista, crea un amplio conjunto de teorías sociales, una Teoría feminista que hadado lugar a la aparición de disciplinas como la geografía feminista, historia feminista o la crítica literaria feminista, entre otras muchas disciplinas. El feminismo “nace en el siglo XVIII, durantela Revolución Francesa”. Porque en épocas pasadas la mujer siempre jugó un papel sumiso en la sociedad, o mejor dicho, no tenían partida dentro del sistema: no era considerada ciudadana, no podíavotar en elecciones políticas, no podía acceder a la educación superior, tampoco ejercer un cargo público.
A lo largo del camino pesado que ha recorrido la mujer durante muchos años por lo menos halogrado algunas metas del feminismo como ser el derecho a la propiedad de las mujeres, el voto femenino, derechos reproductivos, protección contra el acoso sexual y un largo etcétera.
El feminismo notrata de pelear por quien es mejor en que cosas, sino la igualdad de cómo yo como mujer valgo igual que cualquier hombre y que tengo la misma inteligencia.
El feminismo es una lucha que cada mujer...
tracking img