Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (338 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es calor de reacción?
* El calor de reacción en una reacción química es la cantidad de calor intercambiado durante la reacción.La energía que se intercambia en una reacción químicadepende del tipo de reacción, la cantidad de sustancias que intervienen y de las condiciones de presión y emperatura en las que se efectúa el proceso.
Explique que es una reacciónendotérmica y una reacción endotérmica
* Exotérmica: Es aquella en la cual se absorbe más energía para romper enlaces que la liberada durante la formación de nuevos.
* Endotérmica: La energíaliberada por los rompimientos de enlaces es mayor que la energía absorbida.
Explique la Ley de Hess
“Si una serie de reactivos (A y B) reaccionan para dar una serie de productos (C y D),la cantidad de calor involucrado (liberado o absorbido), es siempre la misma, independientemente de si la reacción se lleva a cabo en una, dos o más etapas; siempre y cuando, las condicionesde presión y temperatura de las diferentes etapas sean constantes”.

¿Cómo se puede determinar el calor de reacción?

Donde los valores vienen en tablas

¿Qué es entalpía?
* Es unamagnitud termodinámica cuya variación expresa una medida de la cantidad de energía absorbida o cedida por un sistema termodinámico, es decir, la cantidad de energía que un sistema puedeintercambiar con su entorno.

¿Cómo se prepara una solución de NaOH al 0.5 M, HCl al 0.25 M y 0.5 M?
Sabiendo que molaridad es igual a
M= Moles de solutoLitro de solución

Entonces unasolución de NaOH con concentración 0.5 M es quella en la que cada litro de solución debe contener medio mol de NaOH.
M=0.5 mol1000 ml
Una solución de HCl a 0.25 M es aquella en la que cadalitro de solución debe contener 0.25 mol de HCl y una solución a 0.5 M aquella en la que cada litro de solución debe contener medio mol de HCl.
M=0.5 mol1000 ml M= 0.25 mol1000 ml
tracking img