Numeros de fibonacci

Páginas: 3 (519 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2012
Los numero de Fibonacci

EL número de Fibonacci es una sucesión de cifras que ha dado lugar a no pocas teorías, demostrándose que esta sucesión está presentes en la naturaleza de forma estable, yasea en la organización de los panales de las abejas, o incluso en la descendencia de los zánganos.

El aporte de Fibonacci a la matemática es muy grande, pero sin duda por lo que más se le conoce espor crear la sucesión de números que lleva su nombre. Los conocidos como Números Fibonacci, fueron un intento de describir el crecimiento de una población teniendo en cuenta que cada individuotendría dos hijos a lo largo de su vida.
En 1202 publicó Liber Abaci, libro en que recogía los conocimientos que había acumulado durante sus viajes.
Esta sucesión seguía una fórmula sencilla: Fn = Fn-1 +Fn-2. A raíz de esta fórmula, la sucesión que el matemático italiano estableció fue la siguiente: 0, 1, 1, 2, 3, 5, 8, 13, 21, 34, etcétera. donde cada elemento restante es la suma de los dosanteriores.
En éste aparecía el siguiente problema:
El problema de los conejos

Suponiendo que una pareja de conejos cría otra pareja cada mes, y que los conejos son fértiles a partir del segundo mes,¿cuántos conejos se pueden tener al cabo de un año?
La solución que dio Fibonacci fue que cada mes habría las mismas parejas de conejos que ya había el mes anterior (se suponía que no había muertoninguno) más un número nuevo de parejas igual al número de parejas fértiles, que son las que ya había 2 meses antes. Si escribimos una serie con el número de parejas que hay cada mes, obtenemos:
1, 1, 2, 3,5, 8, 13, 21, 34, 55, 89...

Esta secuencia recibe el nombre de sucesión de Fibonacci, y cada número es un número de Fibonacci, que resulta de sumar los dos números anteriores.

Pero sin duda, lomás interesante de esta fórmula matemática, es que aparece en una gran cantidad de los elementos de la naturaleza. Los números de Fibonacci son utilizados en los estudios sobre el azar, en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sucesión de fibonacci- el diablo de los numeros
  • propiedades de los numeros fibonacci
  • Los Numeros De Fibonacci
  • el numero fibonacci
  • Los Números de Fibonacci
  • numeros de fibonacci
  • numeros de fibonacci
  • Numeros fibonacci

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS