Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1657 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CIENCIAS AFINES Y AUXILIARES DE LA FISICA

mecánica (Griego Μηχανική y de latín mechanìca o arte de construir una máquina) es la rama de la física que describe el movimiento de los cuerpos, y su evolución en el tiempo, bajo la acción de fuerzas.
Cinemática: Estudia las causas que producen el Movimiento
Astronomía: Ayuda a estudiar la física exterior. De ahí Astrofísica, es el relato de lasobservaciones, descubrimientos y conocimientos adquiridos a lo largo de la historia en materia astronómica.
Climatología. es la rama de la geografía física que se ocupa del estudio del clima y del tiempo. Ha sido un asunto que ha ocupado a la geografía desde sus comienzos

Biología: Apoya para estudiar la Biofísica.

Química : estudia la composición de la materia y sus transformaciones.

Física:estudia la materia y energía.

Geografía: Estudia la tierra.(del griego a geo, "Tierra", y al griego gráfico/a "describir" o "representar gráficamente")

Ecología: analiza cómo cada elemento de un ecosistema afecta los demás componentes y cómo es afectado. Es una ciencia de síntesis, pues para comprender la compleja trama de relaciones que existen en un ecosistema toma conocimientos de botánica,zoología, fisiología, genética y otras disciplinas como la física, la química y la geología.

Matemática: Que se encarga de los cálculos, la matemática es exacta...
Vulcanología: es el estudio de los volcanes, la lava, el magma y otros fenómenos geológicos relacionados.
Sismología o Seismología (del griego seísmos= sismo y logos= estudio) es una rama de la geofísica que se encarga del estudio deterremotos y la propagación de las ondas elásticas (sísmicas) que se generan en el interior y la superficie de la Tierra.
Oceanografía es la rama de las Ciencias de la Tierra que estudia los procesos biológicos, físicos, geológicos y químicos que se dan en los mares y en los océanos. La misma ciencia es llamada también en español con las expresiones ciencias del mar,

Oceanología y ciencias marinas.Arqueología (del griego ἀρχαίος 'viejo' o 'antiguo', y λόγος 'estudio') es una disciplina que estudia las sociedades a través de sus restos materiales, sean estos intencionales o no.
Patología —del griego, estudio (λογία, logía) del sufrimiento o daño (πάθος, mani;o pathos)— es la parte de la medicina encargada del estudio de las enfermedades en su más amplio sentido, es decir, como procesos oestados anormales de causas conocidas o desconocidas.
Agronomía (del latín ager, 'campo', y del griego νόμος, nomos, 'ley'), denominada también como ingeniería agronómica, es el conjunto de conocimientos de diversas ciencias aplicadas que rigen la práctica de la agricultura y la ganadería
Geología (del griego γεια, geo "Tierra" y λογος, logos "Estudio") es la ciencia que estudia la forma interior delglobo terrestre, la materia que la compone, su mecanismo de formación, los cambios o alteraciones que ésta ha experimentado desde su origen, y la textura y estructura que tiene en el actual estado.
Medicina (del latín medicina, derivado a su vez de mederi, que significa 'curar', 'medicar'; originalmente ars medicina que quiere decir el 'arte de la medicina'[1] ) es la ciencia dedicada al estudio dela vida, la salud, las enfermedades y la muerte del ser humano, e implica el arte de ejercer tal conocimiento técnico para el mantenimiento y recuperación de la salud, aplicándolo al diagnóstico, tratamiento y prevención de las enfermedades.

Paleontologia, Meteorologia, La Probabilidad, La Genetica Etc.

GENERADOR ELECTRICO ULTRA SIMPLE
(c)1996 W. Beaty - Adaptado por Miguel Vargas

MATERIALES:* 4 - 1cm x 2cm x 5cm imanes de cerámica
* 1 - alambre es maltado #30
* 1 - Foco miniatura de 1.5 Voltios 25mA
* 1 - Tira de cartón, 8cm x 30cm
* 1 - Clavo grande de 8cm o más
* Otros: Cuchilla o papel de lija para limpiar el alambre de su esmalte
* - Cinta adhesiva
* Opcional: taladro manual o eléctrico

Este es un generador eléctrico que puede encender un...
tracking img