Resumen libro el emprendedr visionario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (532 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 13 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El libro trata sobre un joven emprendedor el cual de manera extraña se encuentra con un hombre de edad avanzada que conoce sobre empresas y el cual es bastante sabio y comienza a darle consejos yprestarle dinero para que el joven realice sus sueños lo cual logra siguiendo los consejos y con la ayuda de este hombre. El texto habla sobre el manejo de una empresa pero combina temas espiritualestambién así el deseo de mejorar este mundo, e incluye propuestas de cómo lograr una mejora en la sociedad y la forma en que un individuo puede ser creativo. Posee también consejos para el correctofuncionamiento de los de negocios y empresas como son el trazar un plan y llevarlo a cabo, ser persistentes y creativos así como la manera de utilizar los fondos y recursos de mejor manera posible.
Cuentaen forma de novela las claves para ser un emprendedor con éxito. Todas las claves que enumera son muy coherentes y seguro que todo emprendedor con deseos de triunfar las toma en cuenta. Hay algunasperspectivas que me parecen interesantes, como una de las claves que hace referencia al aspecto espiritual.
Las claves principales me parecen interesantes para cualquier emprendedor.

Las clavesdel éxito:
1. Imagina tu escenario ideal

2. Redacta tu plan de negocio como una visualización clara y concreta. Una anotación al respecto: "incluye en el plan de negocio las contingencias y gastosimprevistos. Suma a los gastos totales un 15% de contingencias y gastos imprevistos"

3. Descubre el propósito más elevado. ¿Ganar dinero? ¿Transformar el mundo? ¿Transformar nuestro entorno?

4.Descubre los beneficios que hay en la adversidad y continúa imaginando el éxito. No te entretengas con imágenes de fracaso y sigue imaginando el éxito.

5. El personaje nos describe, a través de suhistoria personal, las motivaciones que deben conducir a un empresario no sólo al éxito económico, sino también a una realización personal. Este relato nos sirve de guía para el desarrollo del...
tracking img