Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (591 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lenguaje y comunicación
Mitos, leyendas y poesía e Bolívar
Leyenda
EL Salto del Cabrón (La Popa)
Se le llama así porque en el Cerro de la Popa en épocas de los Franciscanos, los negros quehabitaban allí adoraban al Dios Buciraco, al cual le rendían cultos de adoración y le hacían sacrificios de becerros, los cuales eran lanzados al vacío. De allí el nombre del Salto del Cabrón
El Cristo dela Inspiración (Iglesia Santo Domingo- Cartagena).
En la ciudad de Cartagena, en la Iglesia de Santo Domingo, hay un Cristo que tiene una historia muy particular. Cuentan que cierto día llegó unseñor misterioso a esta iglesia y le comentó al padre encargado de ésta que a él lo habían contratado para hacer un Cristo en madera, el padre acepto y le preguntó qué necesitaba y le contestó que untronco.
El padre salió a caminar por la playa y encontró un tronco, pero el señor le dijo que el tronco era muy pequeño. Entonces el padre lo volvió a tirar al mar. Al día siguiente, el padre salió  nuevamente a la playa y encontró el mismo tronco pero estaba más grande y se lo llevó nuevamente, pero éste lo rechazó porque no tenía el ancho necesario. Nuevamente el padre lo arrojó al mar. Al díasiguiente el padre salió a caminar a la playa y encontró el mismo tronco pero era más ancho y lo trajo.
Al presentárselo al señor, le dijo que era perfecto y que comenzaría a trabajar enseguida. Seencerró en una habitación de la cual no salía, la comida se la daban por debajo de la puerta, pero después de cierto tiempo el padre ya no escuchaba ningún ruido en aquel lugar y decidió derribar lapuerta; al hacerlo se dio cuenta que había un hermoso Cristo hecho en madera sobre una mesa, pero que aquel personaje misterioso había desaparecido.
Mito
El Animero (Mompox)
Se cuenta que en el mes denoviembre, por las noches salía un hombre vestido de nazareno, con una hoja en cruz en una mano y una lámpara de gas en la otra. Este personaje llamado “el Animero” salía todas las noches por todas...
tracking img