Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (320 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
25 d enero de 2011

Señor:
SECRETARIO(a) FINANCIERO
Municipio de La Unión, Valle
E.S.D.

Atento saludo,

REFERNCIA: DERRECHO DE PETICION
ASUNTO: PRESCRIPCION DEIMPUESTO PREDIAL

MARTA CECELIA BENITEZ TORO, mayor de edad, identificado con cedula de ciudadanía No. 29.612.842 de La Unión, Valle, me permito solicitar la prescripción del impuesto predial de elinmueble ubicado en la Carrera 11 No. 20 - 21 en este municipio y del cual soy propietario de conformidad con los siguientes:

HECHOS

Según factura 00034188 expedida por esta entidad territorial,actualmente le adeudo al Municipio el valor de $ 1.020.760 (Un Millón Veinte mil Pesos con Setecientos Sesenta pesos) producto de los años comprendidos entre 1999 hasta el presente año.

Que elartículo 817 del Estatuto Tributario Nacional, contempla la figura PRESCRIPCIÓN, consistente en la declaración de la acción de cobro de las obligaciones generadas por impuesto predial.

Así mismo, la citadanorma, hoy modificada por el artículo 86 de la Ley 788 de 2002, señala que la acción de cobro de las obligaciones fiscales, prescribe en el término de cinco (5) años, contados a partir de la fecha devencimiento del término para declarar, fijado por el Gobierno Nacional, para las declaraciones presentadas oportunamente, de la fecha de presentación de la declaración.

A nadie escapa que laprescripción y caducidad son figuras que se encuentran en nuestro ordenamiento jurídico para que exista seguridad jurídica, además estoy legitimado para solicitar la prescripción del impuesto predial, esopor un lado, y por el otro, de la norma invocada líneas arriba, se puede observar, sin asomo de duda, que efectivamente es su deber dar trámite a lo requerido en este libelo

PRETENSION

Solicitose expida nueva factura con el valor real adeudado.

NOTIFICACION

Recibiré notificaciones en la Carrera 11 No. 20 - 21 en este municipio.

Muchas gracias.

Cordialmente,

MARTA CECELIA...
tracking img